Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Ungüento Hippie de Curación! Ungüento universal que le ayudará a tratar muchas afecciones de la piel

ungüento-universal-hippie-curativo-eccema-psoriasis-infecion-hongosLa receta de este ungüento a base de hierbas es antiséptico y está repleto de propiedades germicidas que le ayudarán con los pequeños cortes, quemaduras, golpes y abrasiones.

Puede usar este ungüento tal como lo haría como con los antisépticos comerciales que están repletos de sustancias químicas. Y lo mejor de todo es que se puede preparar fácilmente en casa.

Este ungüento analgésico, anti-microbiano, antiviral, antibacteriano, y anti-hongos, puede curar una amplia lista de enfermedades de la piel debido a los componentes químicos de las plantas junto con los aceites que se emplean. Este bálsamo puede curar:

-Eczema.

-Psoriasis.

-Incisiones quirúrgicas menores

-Inflamación

-Picores.

-Congestión.

-Heridas de cicatrización lenta.

-Cortes y contusiones.

-Picaduras de insectos.

-Quemaduras leves y superficiales.

-Erupciones.

-Herpes labial

 

Las propiedades de las hierbas:

Para hacer este ungüento requiere la infusión de algunas hierbas de buena calidad en aceite de oliva ecológico. Elija las hierbas que tenga a mano o que estén fácilmente disponibles.

Flores de caléndula.

Esta es una de las mejores hierbas que se pueden utilizar para tratar enfermedades de la piel  como cortes, quemaduras, inflamación, hematomas, heridas abiertas, raspones. Los fitoquímicos que están presentes en esta flor trabajan duro contra las bacterias, los virus y los hongos.

Plátano.

El plátano es una planta impresionante y en realidad es una mala hierba común que crece en casi todas partes. Tiene propiedades medicinales increíbles y puede curar una variedad de diferentes problemas de la piel como eczemas, psoriasis, picaduras de abejas, picaduras de insectos, hiedra venenosa.

Hierba de San Juan.

La hierba de San Juan a menudo es conocida por su uso en el tratamiento de la depresión leve; sin embargo, cuando la hierba de San Juan se usa tópicamente es maravillosa para ungüentos caseros para el tratamiento de contusiones, heridas, y especialmente buena para el tratamiento de las quemaduras solares.

Raíz sello de oro.

Los componentes activos de esta hierba son algunos de los agentes antimicrobianos naturales más potentes que se encuentran en la naturaleza. Sus propiedades de amplio espectro de sanación, anti-bacteriano, anti-hongos, antibiótico y antiviral, hacen que sea el complemento perfecto para este ungüento. Nota: Elija siempre la raíz de sello de oro cultivados orgánicamente en lugar de en el medio silvestre.

Hoja de olivo.

La hoja de olivo puede ser uno de los compuestos antivirales naturales más ricos que existen. Posee cualidades y beneficios para la curación del eczema de la piel.

Raíz de consuelda y las hojas.

Alienta a la reproducción de las células, por lo tanto trabaja en la curación de los esguinces, contusiones, inflamaciones, quemaduras y úlceras.

Resina de Pino.

Los  nativos americanos usaban la resina de pino para sellar y curar heridas y contusiones. La resina de pino tiene propiedades curativas increíbles como antibacteriano, antiviral, anti-hongos, anti-inflamatorio y anti-microbiano.

Miel cruda.

La miel cruda proporciona grandes beneficios como medicamento para este ungüento y es un conocido agente antibacteriano. La miel también es altamente nutritiva, a menudo reduce el riesgo de infección y cicatrices.

Ingredientes para esta receta:

* Utilice ingredientes orgánicos siempre que sea posible.

-1 taza y 1/4 de aceite de oliva ecológico.

– De 1/2 taza a 2/ 3 de taza de hierbas secas (aprox. 1 cucharada flores de caléndula secos, plátano secas, hierba de San Juan seca, raíz de sello de oro seca, hoja de olivo seca, raíz de consuelda más hojas secas, resina de pino)

-De 2 a 4 cucharadas de cera de abejas.

-1 cucharada de miel cruda.

-2 cucharaditas de aceites esenciales, opcional

-1/2 cucharadita de aceite no transgenico de vitamina E, opcional.

Los aceites esenciales contienen un amplio espectro de propiedades antisépticas. En general se pueden añadir aceites esenciales de romero, lavanda, limón, árbol de té, clavo de olor, canela, de agujas de abeto, y / o tomillo. Puede añadir 2 cucharaditas de cualquier aceite esencial para obtener la máxima potencia medicinal.

Modo de preparación:

  1. Medir los ingredientes.
  2. Preparar la infusión de aceite. Puede hacerlo de tres formas:

 

-Infusión Fría. En un tarro de cristal, cubrir las hierbas secas con 1 taza y ¼  de aceite. Remueva  para mezclarlo bien y deje reposar la mezcla durante 4 o 6 semanas.

-Extracto de aceite caliente. En un tarro de cristal, cubrir las hierbas con 1 taza y  ¼ de aceite. Remueva para mezclar. Coloque el frasco de vidrio en una olla al baño maria con agua caliente pero sin que llegue a hervir. Dejar el aceite y las hierbas durante 4 u 8 horas, un día, o hasta 3 días.

-Extracto rápido. Según Romero Gladstar, también puede hacerlo de esta manera; “Colocar las hierbas y el aceite en una olla y calentar a fuego lento durante 30 o 60 minutos, comprobando con frecuencia que el aceite no se sobrecalienta”.

  1. Cuele el aceite y la infusión de hierbas. Asegúrese de extraer al menos 1 taza de la infusión de las hierbas y el aceite.
  2. En una cacerola, a fuego lento, derrita de 30 a 60 gr de cera de abejas en el aceite de hierbas. Vaya agregando la cantidad según sea necesario. Nota: Para comprobar si la mezcla tiene la consistencia adecuada, debido a que el ungüento se endurece al enfriarse, Rosemary Gladstar sugiere la colocación de una “cucharada de la mezcla en el congelador durante un minuto o dos. Si es suave, agregar más cera de abejas; si está demasiado duro, agregar más aceite”.
  3. Cuando la consistencia sea de su agrado, retire la olla del fuego.
  4. Deje que el bálsamo se enfríe.
  5. Con una batidora de alambre bata la mezcla. Agregue la miel cruda, el aceite de vitamina E y los aceites esenciales. Batir hasta que esté bien combinado, cremoso y suave.
  6. Vierta el ungüento en latas o frascos para almacenar, este ungüento puede almacenarse durante 2 o 3 años si está en un lugar oscuro y fresco.

 

via MedicinasNaturales.NET


También te podría gustar...