Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Ultrasonido rena

El ultrasonido renal, también denominado “ecografía renal”, es un examen seguro e indoloro en el cual se utilizan ondas sonoras para obtener imágenes de los riñones, los uréteres y la vejiga.

Los riñones son un par de órganos con forma de guisante, que están ubicados cerca de la parte posterior de la cavidad abdominal, justo encima de la cintura. Se encargan de eliminar los productos de desecho de la sangre y de producir orina. Los uréteres son conductos delgados que transportan la orina hacia la vejiga.

Durante el estudio, una máquina de ultrasonido envía ondas sonoras hacia la zona de los riñones y las imágenes se registran en una computadora. Las imágenes en blanco y negro muestran la estructura interna de los riñones y los órganos relacionados.

POR QUÉ SE REALIZA.

Los médicos solicitan ultrasonidos renales cuando están preocupados por algunos tipos de problemas renales o de la vejiga. El ultrasonido renal puede mostrar lo siguiente:

 

  • El tamaño de los riñones.
  • Señales de lesiones en los riñones.
  • Anomalías presentes desde el nacimiento.
  • La presencia de obstrucciones o piedras en los riñones.
  • Complicaciones de una infección del tracto urinario.
  • Quistes o tumores.

PREPARACIÓN.

 

Por lo general, no es necesario hacer nada especial para prepararse para un ultrasonido renal, pero es posible que el médico le pida que su hijo no coma ni beba nada durante varias horas antes del análisis. Antes de que comience el estudio, debe indicarle al técnico si su hijo está tomando algún medicamento.


También te podría gustar...