Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Trucos para dormir

img_trucos_para_dormir_41291_300Si hay algo que consigue minar nuestro estado de ánimo y nuestra moral es tener insomnio o haber dormido mal. No descansar adecuadamente nos afecta en todos los aspectos impidiendo que contemos con la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias, dificultando nuestra concentración y haciendo que hasta las tareas más simples nos cuesten el doble. Son muchas las ocasiones en las que al acostarnos aparecen en nuestra mente toda clase de preocupaciones, momentos en los que estamos demasiado estimulados para dormir o noches en las que simplemente no podemos dejar tranquilo nuestro cerebro. Para todos estos momentos,  te presentamos algunos trucos para dormir recomendados por los mejores especialistas a nivel mundial, sigue leyendo y entérate de cuáles son.

 

  • La técnica 4-7-8


    Este es uno de los trucos para dormir más reconocidos de la actualidad. La técnica 4-7-8 fue ideada por el médico de la Universidad de Harvard Andrew Weil, todo un experto en la materia que indica que la clave para conseguir descansar adecuadamente reside en nuestra respiración, la que nos ayuda a reducir el ritmo cardíaco, a disminuir la tensión, a oxigenar el cerebro y finalmente a relajarnos y crear todas las condiciones adecuadas para descansar plácidamente.

    Hacer la técnica 4-7-8 es muy sencillo, solo deberás:

    • Inhalar o coger aire durante 4 segundos.
    • Mantener el aire en los pulmones durante 7 segundos.
    • Exhalar o soltar el aire durante 8 segundos.
    • Repetir el proceso hasta conciliar el sueño.

    Esta técnica resulta tan efectiva que quienes la practican aseguran que a la cuarta repetición, o incluso antes, ya consiguen conciliar el sueño de forma increíble, todo se debe a la relajación que produce.

    La técnica 4-7-8
  • Relajar los músculos


    Relajar nuestros músculos antes de meternos a la cama puede ser de mucho provecho para dormir bien, pues nos ayuda a eliminar las tensiones acumuladas durante el día y a preparar nuestro cuerpo para el descanso. Aunque hacer estiramientos generales puede beneficiarnos, la doctora Catherine Darley, quien dirige el Instituto de Medicina del Sueño Naturopática recomienda que el ejercicio se enfoque en tensar y relajar un mismo grupo muscular comenzando por nuestros pies.

    Simplemente deberemos apretar durante 7 segundos los dedos de los pies y luego relajarlos, luego ve avanzando por grupos musculares hasta llegar al cuello. Esto favorecerá la eliminación de la tensión y te dejará listo para dormir.

    Relajar los músculos
  • Crear una rutina antes de ir a dormir


    Todos los especialistas en trastornos del sueño coinciden en que para tener un buen descanso es muy importante establecer una rutina antes de acostarse, uno de los mejores trucos para dormir. Lo ideal es dejar a un lado estímulos potentes como el móvil o la televisión y crear una rutina que, poco a poco, nuestro cuerpo asocie con el sueño.

    Por ejemplo ponerse el pijama, tomar algo caliente y luego leer un libro o una revista son excelentes alternativas que favorecen la relajación y nos hacen sentir que es momento de descansar. Eso sí, procura que el libro que leas no sea demasiado estimulante o causarás el efecto contrario.

    Crear una rutina antes de ir a dormir
  • Una bebida caliente antes de ir a dormir


    Elevar la temperatura corporal antes de dormir es una buena estrategia que nos permite contrarrestar el descenso que se produce durante el sueño, y al mismo tiempo preparar a nuestro cuerpo para el descanso. Un vaso de leche caliente, de una bebida vegetal o una infusión libre de cafeína como es el caso de la manzanilla, la tila o la infusión de menta, pueden ayudarnos a conseguirlo efectivamente, por lo que se recomienda su ingesta antes de acostarnos.

    Esta recomendación está contraindicada para quienes padecen de problemas estomacales o de próstata, que podrían verse incrementados con esta práctica.

    Una bebida caliente antes de ir a dormir
  • Si no consigues dormir ¡sal de la cama!


    Por último si tras 20 minutos o media hora en la cama no consigues conciliar el sueño a pesar de estos trucos para dormir, entonces no te quedes allí y sal de la cama. Como lees, quedarte dando vueltas en el colchón solo incrementará la sensación de molestia de no conseguir descansar, desvelándote aún más.

    Si este es el caso lo ideal es salir de la cama y realizar una actividad que te permita relajarte como leer algo que no sea muy estimulante, beber algo caliente o incluso dar un paseo por la casa. Cualquier cosa que te haga sentir sueño y volver a la cama solo cuando estés realmente listo para dormir, nunca antes.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-dormir-41291.html#ixzz3s2b1Q6c9

 


También te podría gustar...