Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Tránsito Intestinal

El tiempo de tránsito intestinal hace referencia a la cantidad de tiempo que le toma a los alimentos para ir desde la boca hasta el ano.

Este artículo aborda el examen médico para determinar el tiempo de tránsito intestinal.

FORMA EN QUE SE REALIZA EL EXAMEN.

A usted se le pide ingerir dos cápsulas de gelatina llenas de un tinte rojo carmesí u otro marcador de alimentos. Estas cápsulas especiales se toman con una comida.

Después de esto, usted observa las deposiciones y anota el tiempo que le toma al colorante aparecer por primera vez. Igualmente, será necesario que anote qué tanto tiempo le toma al color desaparecer de las heces.

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN.

Generalmente no se necesita una preparación; sin embargo, deben seguirse las instrucciones del médico respecto a una dieta u otros aspectos.

LO QUE SE SIENTE DURANTE EL EXAMEN.

Usted no sentirá las cápsulas moverse a través del aparato gastrointestinal.

RAZONES POR LAS QUE SE REALIZA EL EXAMEN

El examen ayuda a determinar el funcionamiento de los intestinos.

El médico puede solicitarle que registre los tiempos de tránsito intestinal a medida que introduce fibra en la dieta. La dieta afecta el tiempo de tránsito intestinal. Por ejemplo, si usted ingiere muchos alimentos ricos en fibra (granos integrales, verduras y frutas), tendrá un tiempo de tránsito más rápido y heces más pesadas y más voluminosas.

 


También te podría gustar...