Paste your Google Webmaster Tools verification code here

¿Tienes alguno de estos síntomas? Ojo, puedes padecer diabetes sin saberlo

comezonpiel3La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre están muy altos, dañando en algunos casos los ojos, riñones y los nervios. Es así que a continuación, te decimos cinco síntomas pocos conocidos de esta enfermedad.

1.- Caspa, cuero cabelludo reseco

Cuando existe un exceso de azúcar en la sangre, el cuerpo buscará la manera de eliminarlo a través de la orina, pero a veces, al eliminar líquido muchos tejidos en el cuerpo se deshidratan, creando escamas en el cuero cabelludo.

2.- Comezón y cambios en la piel

Cuando la glucosa en la sangre sobrepasa los valores saludables la piel se reseca ocasionando comezón. Es así que las personas empiezan a sentir picazón en las manos, los brazos, las piernas y los pies.

3.- Ronquidos

Las personas con trastornos respiratorios del sueño liberan hormonas de estrés durante las horas que duermen, esto a su vez hace que se eleven los niveles de azúcar en la sangre.

4.- Cambios en la visión

Esta enfermedad podría causar cambios en los fluidos del cuerpo, afectando la visión. Aunque, a veces, algunos pacientes antes de ser diagnosticados con diabetes es que comienzan a ver mejor.

5.- Problemas de audición

Los niveles de glucosa elevados dañan los vasos sanguíneos y los nervios del oído interno, lo que conduce a problemas de audición.

Fuente


También te podría gustar...