Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Talón

El dolor en los talones de los pies es algo sumamente común. Muchas veces empieza sin una lastimadura y se siente debajo del talón, generalmente cuando uno esta parado o esta caminando. 

Una inflamación del tejido que conecta la planta del pie (plantar facia) y el hueso del talón es la causa mas común de este dolor. Muchas veces esta asociado con una protuberancia del hueso (espuela o espolón del talón) que se puede ver en estudios realizados con rayos x. 

Muchos casos se mejoraran espontáneamente. Las medicaciones para reducir la hinchazón de los tejidos suaves de su pie y esas plantillas para los zapatos pueden ayudar bastante en el alivio del dolor. Si el dolor continua, se puede recomendar solamente en los casos mas molestos y prolongados la cirugía.

La fascitis plantar (dolor en el talón) se caracteriza por la aparición de dolor a nivel del talón, que puede aparecer con la posición de estar parado y al caminar durante el día de una manera aumentada. El dolor se manifiesta desde que la persona da el primer paso por la mañana, suele ser punzante como si algo se clavara en el talón y se acentúa durante el día y por la tarde-noche.

 


También te podría gustar...