Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Sistema para tomosíntesis de mama mejora exactitud de imágenes

DJB-236Los sistemas innovadores para tomosíntesis digital de mama (DBT) proporcionan un diagnóstico mejorado, especialmente para las pacientes con tejido mamario denso.
El sistema Clarity 3D para DBT, de Planmed (Helsinki, Finlandia), resuelve la dificultad de la superposición de las estructuras tisulares, gracias a que puede producir reconstrucciones nítidas en 3D del tejido mamario, las cuales permiten tener una mayor visibilidad de las pequeñas microcalcificaciones y de las delicadas estructuras de los tejidos y los vasos sanguíneos, utilizando un método patentado de sincronización y disparo permanente, que elimina tanto el desenfoque debido al movimiento como la aparición de artefactos. La línea de productos también incluye el sistema para mamografía digital, Planmed Clarity 2D, que puede ser fácilmente actualizado a DBT en cualquier momento.
Ambos sistemas permiten obtener imágenes con una dosis baja eficaz para los pacientes y cuentan con un detector digital duradero para exámenes móviles, así como con controles táctiles en pantallas táctiles duales, que se adaptan a cada una de las modalidades disponibles para la formación de imágenes. El sistema tiene un tamaño compacto, por lo cual se puede instalar en espacios pequeños y funciona con una toma de corriente estándar. Su llamativo diseño, que ganó el prestigioso Premio al Diseño, de Punto Rojo (Essen, Alemania), se puede individualizar con el fin de que se adapte a una variedad de combinaciones de colores, proporcionando un toque personal y ayudando a reducir la ansiedad del paciente.
“Podemos disminuir la ansiedad del paciente mediante el diseño de los sistemas y esto permite alentar a más mujeres para que participen en la detección del cáncer de mama”, dijo Jan Moed, director general de Planmed. “El jurado de Red Dot ha valorado especialmente su diseño llamativo y funcional, que también mejora la ergonomía. El control táctil de adaptación de estos sistemas proporcionará una experiencia para el usuario nunca antes vista”.
Las mamografías con DBT utilizan dosis bajas de rayos X para crear una imagen en 3D de la mama, la cual se puede visualizar luego en cortes angostos, de manera similar a las imágenes obtenidas mediante un escaneo de TC. Mientras que en la mamografía convencional en 2D la superposición de los tejidos puede enmascarar algunas áreas sospechosas, las imágenes en 3D eliminan esa superposición, de modo que las anomalías se reconocen con mayor facilidad. Los expertos estiman que la mamografía en 3D por DBT reemplazará a la mamografía convencional en el curso de los próximos diez años.

También te podría gustar...