Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Retiran del mercado las barras Mars, Milky Way y Snickers tras encontrar plástico en una de ellas

marscandyAlgunas de las barras de golosinas más preferidas por la gente en todo el mundo, como Mars, Milky Way y Snickers, están siendo retiradas del mercado ante el temor de que puedan contener plástico, informa el diario británico The Mirror.

Mars, el gigante de las golosinas, está retirando sus chocolates y otros productos en 55 países.

La compañía dijo el 8 de enero que un cliente encontró un pedazo de plástico rojo en una barra de Snickers producida en una planta holandesa. Como resultado del incidente se llevó a cabo una completa investigación y la compañía decidió retirar sus dulces en 55 países.

Un vocero dijo que el incidente era aislado: “No hay otras variedades de chocolate, golosinas o barras que estén afectadas, en ningún otro lugar”.

La agencia alemana de noticias dpa, citando a Mars en Alemania, dijo que el retiro voluntario de los productos afecta a los que fueron elaborados a principios de año en Países Bajos.

Roel Govers, vocero para la compañía Mars en Países Bajos, dijo que el retiro involucra a 55 países (mayoritariamente en Europa y Asia). “Queremos evitar que alguno de los consumidores coman alguno de los productos que hayan comprado”, aclaró.

La página web de la compañía se cayó temporalmente esta tarde, producto de la congestión de visitas, cuando miles de clientes intentaron obtener más información.

Las autoridades de seguridad y salud de la marca en Holanda, dijeron a la prensa de la compañía, en su sitio web, que se había encontrado una pieza de plástico en un producto, la que podría ocasionar un atoramiento.

Entre los ítems incluidos en el retiro de productos, están Mars, Milky Way, Snickers, Celebrations y Mini Mix.

La prensa alemana indica que los productos retirados son los que tienen fecha de consumo sugerido previo a las fechas 19 de junio del 2016 y 8 de enero del 2017.

No se sabe cuál es el volumen total de productos retirados ni el nivel del impacto económico para la marca.

Fuente, The Mirror.


También te podría gustar...