Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Resonancia Magnética Nuclear

¿QUÉ ES UN ESTUDIO POR RMN?

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) es un método para captar imágenes del interior del cuerpo sin utilizar rayos X. La RMN utiliza un potente imán para generar las imágenes. Esto se conoce como estudio o exploración por RMN.

Un estudio por RMN es bastante ruidoso, pero no duele. Varias exploraciones por RMN cortas conforman un estudio completo por RMN. Un estudio completo por RMN puede llevar desde 30-45 minutos.

Cómo prepararse para un estudio por RMN
Si usted tiene alguna pieza de metal en el cuerpo, hágaselo saber al técnico de RMN

Debido a que la RMN usa un campo magnético muy potente, ciertos implantes metálicos podrían lastimarlo. Si usted ha sufrido alguna lesión o ha tenido algún tipo de cirugía o procedimiento que haya involucrado la colocación de férulas, placas, tornillos, frenos o ganchos metálicos, o si tiene alguna perforación corporal en la que lleva un elemento metálico, hágaselo saber al equipo de RMN. En algunos casos, puede ser necesario tomar una radiografía para confirmar que es seguro hacerle un estudio por RMN. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el equipo de RMN.
Para el estudio por RMN, puede ser necesario introducirle una aguja 
Algunos estudios por RMN brindan más información al médico cuando se realizan usando un líquido especial llamado medio de contraste. Este líquido se coloca en una vena de la mano o del brazo a través de una vía endovenosa (IV por su sigla en inglés). Esta vía endovenosa se coloca utilizando una aguja pequeña. En caso de ser necesario, la vía endovenosa se colocará antes del estudio por RMN.
El medio de contraste es en general muy seguro.
Qué sucede antes de una RMN

  • Antes de que ingrese en la sala, el personal le va a hacer algunas preguntas. Ellos quieren estar seguros de que usted no va a tener ningún problema cuando se encuentre cerca del potente imán que posee el resonador magnético. Algunos dispositivos e implantes metálicos impiden realizar un estudio por RMN.
  • Usted deberá ponerse una bata de hospital.

Qué sucede durante la RMN

  • El resonador magnético es un equipo con forma redonda que posee un túnel grande en el centro.
  • Usted se acostará en la camilla. El técnico lo colocará en la posición correcta para realizar el estudio por RMN.
  • Cuando todo esté listo, la camilla se moverá hacia el interior del túnel. La mayor parte del cuerpo quedará dentro del túnel.
  • Usted debe quedarse acostado y totalmente quieto durante todo el tiempo que dure el estudio por RMN.
  • Durante la exploración, el resonador magnético emite un ruido fuerte similar a un golpeteo o tamborileo. Todas las personas que estén en la sala usarán tapones para los oídos o auriculares para proteger su audición.
  • El técnico le hablará a través de un altoparlante. Cuando se haya completado el estudio por RMN, el técnico le ayudará a salir de la camilla.

Qué sucede luego del estudio por RMN
Luego del estudio por RMN los pacientes ambulatorios pueden irse a su casa a menos que tengan otra cita en el hospital.
Su médico recibirá el informe del estudio y hablará con usted sobre los resultados.

 


También te podría gustar...