Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Remedios caseros para la picazón de garganta

img_remedios_caseros_para_la_picazon_de_garganta_39943_300¿Sufres de picores en la garganta? Ya sea por un resfriado o por sequedad en la zona, es importante que sepas cómo aliviarlos para que no se te irrite en exceso y la picazón sea más leve. En el mercado existen una gran variedad de medicamentos que pueden ayudarte a sentirte mejor pero si prefieres losremedios naturales, en este artículo de unComo te proponemos algunos de los más adecuados con los que te sentirás mucho mejor. Desde infusiones de jengibre hasta gárgaras con sal, sigue leyendo y descubrirás los remedios caseros para la picazón de garganta que funcionan mejor.

  • Los picores de garganta pueden aparecer por diferentes motivos: desde el contagio de virus o bacterias hasta irritaciones procedentes del humo tóxico o de los contrastes térmicos. Dependiendo del factor que haya ocasionado las molestias en la zona, el tratamiento a seguir será uno u otro, sin embargo, para aliviar la picazón podrás seguir alguno de los remedios caseros que a continuación te desvelamos y que funcionan a la perfección.

    En este artículo de unComo te desvelamos las causas del dolor de garganta por si quieres ampliar la información al respecto.

  • Comenzamos con uno de los remedios caseros más populares que hay para aliviar los picores de la garganta: las gárgaras de sal. Lo que consigue la sal es que el exceso de flema que pueda provocar los picores se corte y comience a reducirse; además, también reduce la inflamación y contribuye a desinfectar la zona y limpiarla en profundidad.

    Para hacer este remedio, tan solo tendrás que añadir un poco de media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Mézlcalo bien y haz gárgaras con esta bebida durante unos 10 segundos; podrás repetir varias veces al día este proceso y, poco a poco, verás cómo te encuentras mejor.

  • Otro de los mejores remedios caseros para la picazón de la garganta es la miel ya que se trata de un producto natural antiinflamatoria y con propiedades curativas que consiguen aliviar la irritación y las molestias. Lo mejor es que añadas a tus bebidas calientes una cucharadita de miel o, si lo prefieres, puedes preparar una infusión de limón con miel, dos ingredientes muy potentes que te ayudarán a eliminar bacterias y a hidratar la zona para que la irritación aminore y te sientas mejor.

    En este artículo de unComo te descubrimos cuáles son los beneficios del limón con miel para que entiendas por qué es bueno para la salud de tu garganta.

  • El jengibre es otro ingrediente idóneo para conseguir quitar el picor de garganta de un modo natural y efectivo. Se trata de uno de los mejores aliados para reducir los resfriados y sus síntomas ya que contiene propiedades medicinales. Por un lado, se trata de un potente antibacteriano y antiviral que protege al organismo del ataque de virus externos; por otro lado, si la tos que estás sufriendo tiene flema, el jengibre te ayudará a expulsarla ya que también es muy buen expectorante.

    Para aprovechar estos beneficios lo más recomendado es que prepares una infusión de jengibre y le añadas una cucharadita de miel (ya que hidratará la zona y conseguirá aminorar la irritación). Bebe 3 tazas de esta mezcla al día y notarás la diferencia. Si quieres conocer otros métodos para preparar el jengibre, en este artículo te contamos cómo usar el jengibre para la tos indicándote otras maneras de tomarlo.

  • Otro remedio casero para la tos y la picazón de la garganta es el tomillo. Esta planta medicinal forma parte de la mayoría de los medicamentos para la tos que te venden en la farmacia y es que se trata de un ingrediente con grandes propiedades curativas ya que actúa como antiséptico además de funcionar, también, como un mucolítico y expectorante que conseguirá reducir la mucosidad en el caso de que la tengas.

    Lo más adecuado para aprovechar estos beneficios es que prepares una infusión de tomillo y, si quieres que sus efectos sean aún mayores, puedes añadir un poco de jugo de limón y una cucharadita de miel. Toma esta bebida 2 veces al día y verás cómo tu salud mejora.

  • La cúrcuma es también uno de los mejores remedios caseros que te ayudarán a eliminar el picor de garganta naturalmente. El motivo es que se trata de un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y curativas que te ayudarán a limpiar la zona y a que te sientas mejor. En el caso de que tu tos sea con mucosa, esta planta también funciona como expectorante ayudando a eliminarla y a abrir las vías respiratorias.

    Una de las mejores formas de aprovechar sus beneficios es añadirla en tus recetas diarias aunque también suele mezclarse en un vaso de leche caliente con miel para aliviar la irritación y conseguir que la curación sea más rápida.

  • La salvia es también un buen aliado para quitar la picazón de la garganta puesto que contiene propiedades antisépticas que consiguen curar cualquier irritación y/o herida tanto externa como interna. Por eso, si hacemos gárgaras con esta planta conseguimos tratar afecciones que tienen que ver con la salud bucofaríngea.

    La manera más adecuada de tomarla es preparando una infusión y hacer gárgaras con ella (procurando que esté templada). Deberás hacer gárgaras durante 15 segundos y repetir dos veces durante el día. Poco a poco verás cómo mejora la salud de tu garganta. En unComo te contamos cómo curar el dolor de garganta con salvia.

  • Además de llevar a cabo estos remedios naturales, también es esencial que para una rápida curación tengas en cuenta estos consejos:

    • Aumenta el consumo de agua: la hidratación interna conseguirá que la irritación de la garganta aminore ya que volverás a generar la mucosa necesaria para proteger el tejido. Lo ideal es tomar 2 litros de agua al día para estar un estado de salud óptimo.
    • Reduce el consumo de tabaco: el humo tóxico que se absorbe con cada cigarrillo puede irritar aún más la zona haciendo que la curación sea más lenta y costosa.
    • Evita las bebidas frías: opta siempre por infusiones templadas para conseguir que la garganta no se irrite aún más.

 

 


También te podría gustar...