Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Rastreo Corporal Total con Yodo

Otro examen que controla la reaparición o expansión del cáncer se llama rastreo corporal total, o RCT. En este examen, se le dará a tomar una pastilla o una bebida con una pequeña cantidad de yodo radiactivo, llamado I131(Yodo ciento treinta y uno). Luego, se lo ubicará debajo de una gran cámara que toma una imagen centello grafica (rastreo) de su cuerpo. Si alguna célula tiroidea está presente, aparecerá como una pequeña mancha en la película centello gráfica.

¿Tendrá este examen algún impacto en mi vida?
En la modalidad habitual para examinar la reaparición o expansión del cáncer de tiroides (especialmente si tenían un RCT), se debe suspender la medicación tiroidea por un lapso de 2 a 6 semanas, antes del examen, lo que permite al cuerpo producir suficiente TSH y que el estudio sea más preciso. Los pacientes evaluados de esta manera deben padecer un estado de hipotiroidismo severo. Es más, aún luego del examen y de haber retomado la medicación tiroidea, muchas personas continúan sintiéndose hipotiroideas hasta que el nivel de hormona tiroidea en su torrente sanguíneo vuelve a la normalidad. Algunas personas sienten los síntomas de hipotiroidismo hasta por un lapso de 10 a 12 semanas. Como mencionamos previamente, la mayor parte de los pacientes tiroidectomizados comienzan a tomar hormona tiroidea después de la cirugía. Esta reemplaza a la hormona que la glándula antes producía. El tomar hormona tiroidea le evita experimentar el hipotiroidismo, que puede provocar una variedad de síntomas. Los síntomas de hipotiroidismo varían de paciente a paciente. Por lo tanto existen pacientes que luego de la suspensión de la terapia de reemplazo hormonal tiroidea perciben muy pocos síntomas y otros que no pueden tolerar esta situación.

Hipotiroidismo: El hipotiroidismo es la patología más frecuente de la glándula tiroides. En la mayoría de los casos es provocado por alteraciones que afectan a la propia glándula tiroides (hipotiroidismo primario), o bien, luego de la suspensión de la terapia de reemplazo hormonal (levotiroxina) para el seguimiento del carcinoma tiroideo luego de la cirugía.

Los signos y síntomas más frecuentes de hipotiroidismo incluyen: piel fría, seca, áspera y rugosa, frecuentemente con aparición de un color amarillento debido a la acumulación de carotenos, debilidad, letargo, somnolencia, hinchazón de los párpados, intolerancia al frío, disminución de la memoria, constipación, aumento de peso, caída del cabello, disfonía, nerviosismo, alteraciones en los ciclos menstruales y palpitaciones.

 

 


También te podría gustar...