Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Por qué se me hinchan las manos

Las manos son una parte de nuestro cuerpo que utilizamos con mucha frecuencia a lo largo del día. Como consecuencia, cualquier daño que podamos sufrir en ellas puede llegar a suponer una verdadera molestia para desempeñar cualquier tarea. En el caso de la hinchazón de manos, la sensación es muy desagradable y puede ser causada por diferentes factores, entre los que se encuentran la acumulación de líquidos o el incremento del flujo sanguíneo.

  • Problemas de circulación


    Algunos factores como el colesterol alto, pueden provocar un aumento de la presión arterial que se traduce en una fluidez más fuerte de la sangre. Como consecuencia, nuestro corazón y pulmones funcionan más rápidamente, por lo que nos cansamos antes y la intensidad circulatoria se descompensa en las extremidades, como pies y manos. Del mismo modo, cuando realizamos ejercicio el flujo de sangre aumenta en los pulmones, corazón y músculos reduciendo la cantidad de sangre en las extremidades y dilatando los vasos sanguíneos, generando hinchazón.

    Problemas de circulación
  • Retención de líquidos


    Otra de las causas más comunes por las que se pueden tener las manos hinchadas es por una acumulación de líquido. Una de las razonas por las que tiene lugar esta retención es por un exceso de sodio en la dieta, como síntoma del síndrome premenstrual o durante los últimos meses de embarazo. Otras enfermedades como artritis y artritis reumatoide, también generan inflamación en la articulaciones, además de dolor y enrojecimiento. El sedentarismo, el estrés y algunos factores climáticos también pueden ser responsables de la retención de líquidos.

    Retención de líquidos
  • Síndrome del túnel carpiano


    Por otro lado, el síndrome del túnel carpiano es otro de los factores que pueden provocar la hinchazón en nuestras manos. Se trata de una dolencia más frecuente en las mujeres y tiene lugar en el espacio que forman los huesos y en el cual se encuentra el nervio mediano. Este nervio es el que permite la sensibilidad y movilidad del pulgar, el dedo índice, el medio y el angular. Es posible que algunas personas nazcan con esta alteración mientras que otras pueden padecerlo al realizar algún movimiento.

  • Otros factores que provocan la hinchazón de manos


    El uso de algunos medicamentos, como los utilizados para regular la diabetes y la presión arterial alta, así como los de carácter antidepresivo, pueden causar hinchazón en las extremidades, incluyendo las manos. Otros medicamentos que tienen el mismo efecto son los hormonales, como las pastillas anticonceptivas. Otra razón que podría estar detrás de la hinchazón de manos es una reacción alérgica. Cuando nuestro cuerpo detecta un agente externo se defiende liberando histamina en la sangre que genera la inflamación. Por otro lado, la hinchazón puede ser provocada por algunas enfermedades más graves relacionados con problemas cardíacos, insuficiencia renal o hepática y tiroides.

    Otros factores que provocan la hinchazón de manos
  • Acudir al médico


    Es importante acudir al médico para combatir las manos hinchadas, así como tener en cuenta una serie de pautas. En primer lugar, se debe llevar una dieta baja en sal, para evitar el exceso de agua que provoca la retención y también practicar ejercicio físico. Además, también es recomendable evitar el consumo de cafeína y alcohol.

  • Remedios para reducir la hinchazón en las manos


    Podemos tener en cuenta una serie de medidas que nos ayudarán a combatir los síntomas de la hinchazón de manos.

    • Hielo. Tan solo necesitamos aplicar un poco de hielo junto con un paño para reducir la hinchazón de nuestras manos.
    • Jengibre. La raíz de jengibre es muy eficaz contra la inflamación, por lo que una infusión de esta planta proporcionará alivio frente a la hinchazón.
    • Aloe vera. Esta planta es muy conocida por sus propiedades beneficiosas para la piel, por lo que también ayuda a reducir la inflamación en las manos. Debemos aplicar un poco de gel de aloe vera y esparcir masajeando un poco.
    Remedios para reducir la hinchazón en las manos
  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente

 


También te podría gustar...