Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Por qué me duele la barriga

En la zona abdominal se encuentran diversos órganos y vísceras, haciendo que una molestia en esta área pueda tener un importante número de causas. Un dolor de barriga ocasional puede deberse a un simple padecimiento puntual, pero cuando el mismo se presenta con frecuencia o reúne determinadas características es momento de visitar al médico. ¿Te preguntas por qué te duele la barriga?

  • Por qué me duele la barriga: indigestión


    Cuando comemos demasiado, lo hacemos de una forma muy rápida o nos excedemos en la ingesta de determinados ingredientes, somos propensos a padecer de indigestión, siendo esta una causa frecuente de dolor de estómago.

    Además de la esta molestia, se presentan eructos frecuentes, gases, pesadez y dureza en el abdomen. Algunos remedios caseros te ayudarán a tratar la indigestión, pero si te pasa con mucha frecuencia la recomendación es visitar a un gastroenterólogo.

    Por qué me duele la barriga: indigestión
  • Por qué me duele la barriga: infecciones estomacales


    Son muchas las bacterias y virus que podemos contraer en el ambiente o mediante alimentos y agua infectada. Condiciones como la gastroenteritis o la salmonelosis producen entre sus síntomas importantes dolores de barriga.

    Además del dolor de estómago, los vómitos, la diarrea y la fiebre son indicadores de la presencia de una infección estomacal. Estas deben ser atendidas por un especialista para prevenir la deshidratación y garantizar un buen estado de salud.

    Por qué me duele la barriga: infecciones estomacales
  • Por qué me duele la barriga: estreñimiento


    ¿Te has fijado si vas bien al baño? Es importante realizar al menos una deposición diaria, pero cuando esto no ocurre con la periodicidad esperada es normal sentir malestar, inflamación abdominal y dolor de barriga.

    El estreñimiento puede prevenirse y evitarse realizando algunos cambios en nuestros hábitos, sin embargo es importante prestar atención al tipo de malestar pues si de forma repentina dejamos de evacuar y además padecemos de síntomas como calambres, vómitos, dolor estomacal y mal aliento, debemos acudir de emergencia al médico, pues podría tratarse de una peligrosa obstrucción de los intestinos.

    Por qué me duele la barriga: estreñimiento
  • Por qué me duele la barriga: gases


    La acumulación de gases estomacales y los cólicos son causantes habituales del dolor de barriga acompañado de calambres, ruidos estomacales y retortijones. Estos se producen por la ingesta excesiva o frecuente de alimentos flatulentos, pero también por algunos malos hábitos a la hora de comer.

    Si te ocurre con frecuencia resulta importante que comprendas por qué tienes tantos gases y que tomes medidas para disminuirlos. En nuestro artículo cómo eliminar gases encontrarás buenas soluciones para deshacerte de ellos.

    Por qué me duele la barriga: gases
  • Por qué me duele la barriga: úlcera


    Las úlceras estomacales son un padecimiento muy común en nuestros días. El estrés, las tensiones y los malos hábitos alimenticios son algunos de los causantes de estas lesiones que deben ser atendidas por un gastroenterólogo.

    En estos casos el dolor de barriga aparece cuando tenemos el estómago vacío, presentándose como una especie de puntada. Además está acompañado de ardor, náuseas frecuentes, pesadez estomacal, eructos y molestias en la zona. Si presentas con frecuencia esta señales, acude a tu médico.

    Por qué me duele la barriga: úlcera
  • Por qué me duele la barriga: posible apendicitis


    Aunque las razones anteriores son las causas más frecuentes que producen dolor de barriga, es importante descartar también otros padecimientos como por ejemplo una apendicitis.

    Esta se produce cuando el apéndice, ubicado en el intestino grueso, se inflama generando síntomas como un intenso dolor abdominal en la parte inferior derecha, nauseas, fiebre, vómitos o imposibilidad de realizar actividades como saltar, agacharse o toser.

    Si sospechas que tienes apendicitis debes ir de emergencia al centro sanitario más cercano, pues si la misma no es atendida podría conducir a una peritonitis, una severa infección de la cavidad abdominal que podría complicarse.

    Por qué me duele la barriga: posible apendicitis
  • ¿En qué momento ir al médico?


    Un dolor de barriga ocasional no representa mayor problema, pero en ciertas condiciones es indispensable acudir al médico, por ejemplo:

    • Cuando el dolor de estómago se presenta con mucha frecuencia y acompañado de síntomas como acidez, reflujo, náuseas, entre otros.
    • Si además hay otros síntomas como diarrea y vómitos intensos.
    • Cuando hay fiebre alta que no baja.
    • En casos en los que el dolor sea muy intenso dificultando la realización de actividades cotidianas.
    • Cuando no hay evacuaciones desde hace algunos días.
    • Cuando además del dolor estomacal hay molestias al orinar o deposiciones con sangre.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-me-duele-la-barriga-28041.html#ixzz3qiQyzTXc

 


También te podría gustar...