Paste your Google Webmaster Tools verification code here

¿Por qué los perros patalean cuando los rascas?

afppet-perros-panza-300x200acariciamos a un perro en la barriga o panza, podemos ver que pone una expresión extraña en el rostro y su pata empieza a moverse de forma chistosa. ¿Te has preguntado por qué ocurre esta reacción? A continuación, te lo explicamos.

Y no en cualquier parte, cada can tiene un punto específico donde si se le rasca comenzará a agitar una de las patas trasera, claro que nos causa risa. Hoy te vamos a explicar el por qué de tal comportamiento.

De hecho, es un medio de autoprotección que es activado cuando su “punto dulce”, como es llamado, es y consiste en que la pata de la mascota entra en modo automático de patadas locas.

Tal acción se llama reflejo de la nada, y es una respuesta involuntaria que existe para mantener al perro a salvo de errores o irritantes peligrosas, explica Popsci.

Debajo de ciertas partes de la piel del perro, hay colecciones de caminos de los nervios que están conectados a la médula espinal. Cuando se activan estos nervios – ya sea por un rasguño o un cosquilleo – envían mensajes rápidamente a la médula espinal, que entonces instruye a la pierna del perro a patear.

Este reflejo puede ayudar al veterinario a determinar si el canino está sufriendo de cualquier daño en los nervios.

 

Fuente: Planeta Curioso


También te podría gustar...