Paste your Google Webmaster Tools verification code here

¿Por qué los hombres olvidan fechas importantes?

Por-que-los-hombres-olvidan-fechas-importantes-1-300x200Hay personas que tienen una excelente , pero la mayoría carece de ese don, especialmente si son de sexo masculino, tal como fue demostrado recientemente. ¿Quieres saber por qué los  olvidan fechas importantes?

Aniversario, cumpleaños, una  importante con los padres de su , los hombres suelen olvidarse de  importantes, algo que no le pasa con igual frecuencia a las mujeres.

Al parecer no es su culpa, ya que los hombres estarían más predispuestos a estos lapsus de memoria.

Hombres: más olvidadizos que las mujeres

Hay personas que tienen una excelente memoria, pero la mayoría carece de ese don, especialmente si son de sexo masculino, tal como fue demostrado recientemente.

Un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología realizó una investigación con 48 mil participantes de ambos sexos, a los que se les realizó un total 9 preguntas sobre si tenían problemas recordando cosas, nombres, fechas, si se acordaban de qué estaban haciendo hacía un año o detalles de conversaciones.

De estas 9 interrogantes, los hombres reportaron tener problemas en 8, en el caso de las mujeres la mala memoria es menor, pero igual existe.

Para ambos sexos las cosas más difíciles de recordar son nombres y fechas, pero la cantidad de hombres con problemas para recordar este tipo de cosas, es mucho mayor al de las mujeres, que parecen tener mejor memoria en general.

¿Por qué los hombres tienen mala memoria?

Si bien la investigación decretó que los hombres tienen peor memoria para hechos, nombres, fechas y momentos que las mujeres, los investigadores aún no saben cuál es la causa.

Lo que sí conocen es que la memoria de los hombres es igual de mala durante toda la etapa de adultéz y, llegando a los 60 o 70 años, comienza a deteriorarse progresivamente, lo que también ocurre a las mujeres. Quienes sufren de ansiedad y depresión, son más propensos a tener mala memoria

Un aspecto interesante, es que los participantes que contaban con estudios universitarios tenían menos problemas de memoria que el resto, por lo que la clave podría estar en cuánto hemos hecho trabajar nuestro cerebro y su capacidad para recordar y procesar en el ámbito académico.

La próxima vez que te quejes de que tu novio olvidó tu aniversario o, si eres hombre, y no recordaste el nombre de la chica que conociste el mes pasado, sabrás que la culpa la tiene la mala memoria del sexo masculino.

Fuente: Ojo Científico


También te podría gustar...