Paste your Google Webmaster Tools verification code here

PET-CT Equipo para tratar diagnósticos cáncer

09F9C704-81B1-46FA-B39D-0DC81F5CCDA4.jpg__294__440__CROPz0x294y440

Iniciativa. Cresa es la única institución que realiza el estudio de PET-CT en el país.

El país sigue encaminándose hacia el avance en términos de salud. La muestra es que ya cuenta con el aparato PET-CT, definido como equipo tecnológico más novedoso para entrega de resultados, con la capacidad de reemplazar múltiples procedimientos del diagnóstico e identifica además, lesiones de tipo metástasis a distancia. También define con mayor exactitud qué tipo de paciente se beneficiará de un procedimiento quirúrgico.

Luis Rafael Campos Jorge, presidente-fundador del Centro de Radiología Especializada (CRESA), donde funciona el aparato, explica que el PET-CT es un método de diagnóstico eficaz, seguro, sencillo y no invasivo, que se puede utilizar para estudios oncológicos (tumores), neurológicos, psiquiátricos, infecciosos, autoinmunes, cardiológicos o hagiográficos (de vasos sanguíneos), tanto en pacientes adultos como en pacientes pediátricos.

Destaca que los estudios realizados con equipo se hacen con el fin de determinar si un cáncer se ha diseminado en el cuerpo;  evalúa la eficacia de un plan de tratamiento, tal como la terapia de cáncer. También, determina los efectos de un ataque cardíaco; esquematiza el cerebro humano normal y la función cardíaca.

“Con este nuevo instrumento se podrá determinar el retorno de un cáncer tras el tratamiento; determina el flujo sanguíneo y los efectos de un ataque cardíaco e identifica áreas del músculo cardíaco que se beneficiarían mediante un procedimiento, entre otros aspectos”, dice Campos Jorge.

IMÁGENES CLARAS PARA MEJOR DIAGNÓSTICO
“La importancia del estudio es que reduce costos al evitar procedimientos, tratamientos y hospitalizaciones innecesarias. Además, ya no será necesario que los pacientes viajen al exterior a realizarse este tipo de chequeo”, afirma Campos Jorge. Dice que es un estudio que combina Tomografía Computada (CT) con Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en una misma imagen, pero en condiciones habituales. Para poder realizar estos dos estudios se requieren dos cámaras separadas y se toman en dos tiempos distintos. “Gracias a ello es posible obtener imágenes muy claras que combinan las imágenes anatómicas que muestra el CT con las de función celular (o metabolismo) que proporciona el PET”.

Fuente: Listin Diario


También te podría gustar...