Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Para qué sirve la glutamina

img_para_que_sirve_la_glutamina_40226_300La glutamina es un aminoácido que actúa como suplemento dietético. Como tal es interesante ahondar más en los efectos que puede desarrollar este componente en nuestra salud, ya sean beneficiosos o no. En el siguiente artículo de unComo.com conocerás más en profundidad a este aminoácido y entenderáspara qué sirve la glutamina. Con ella podrás frenar algunos efectos de tratamientos médicos, dolores musculares o mejorar la recuperación de cirugías o enfermedades. Toma nota y sácale todo el beneficio a la glutamina.

  • La glutamina es un aminoácido que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo, ya que forma parte de las proteínas que componen nuestro cuerpo. Asimismo, también podemos porveernos de esta sustancia a través de complementos nutricionales. Si bien no es una sustancia esencial para nuestro desarrollo, es muy abundante en nuestro organismo y nos ayuda en nuestra nutrición y en mantener una buena salud.

  • La glutamina es perfecta para mejorar las funciones intestinales y mejorar el sistema inmunológico. Una de sus funciones principales es aportar “combustible” a nuestras células para que trabajen adecuadamente, es decir, proporciona nitrógeno y carbono. Asimismo, este aminoácido es muy útil puesto que nos ayuda a fabricar otras sustancias químicas tales como la glucosa u otros aminoácidos.

  • Que la glutomina nos aporte otras sustancias químicas es fundamental, sobre todo para ayudar a la recuperación de nuestros órganos después de pasar por tratamientos médicos: desde las lesiones traumáticas, hasta la cicatrización o la recuperación quirúrgica. Una tercera parte, aproximadamente, de nitrógeno que aporta esta sustancia a nuestro cuerpo ayudará a reparar tales heridas, así como a mantener nuestros órganos vitales en perfecto estado.

  • Por otro lado, la glutamina nos ayuda a evitar la pérdida de musculación. Este aminoácido potencia la formación muscular y evita que se degrade. Esto puede darse mucho a causa del estrés e incluso a personas con VIH/SIDA. Para evitar un descenso de los niveles de glutamina es importante consumir suplementos nutricionales que encontrarás en polvo o cápsulas y te ayudarán a ganar músculo.

  • Por otro lado, la glutamina es perfecta para los deportistas, ya que ayuda a la creación de reservas energéticas. Después de duros entrenamientos y competiciones de alto nivel es importante devolver a nuestro organismo los niveles adecuados de glutomina, ya que ello nos ayudará a reconstituir adecuadamente el tejido muscular, así como a una rápida y efectiva recuperación.

  • Para todas aquellas personas que se estén sometiendo a un tratamiento de quimioterapia, la glutamina también puede ser muy eficaz. Si bien no está comprobado que sea beneficioso para todos los pacientes, ni tampoco que elimine el dolor ni la inflamación, sí que ayuda a recuperar los tejidos afectados por dicho tratamiento.

    Además, durante las sesiones de quimioterápia se suele reducir el nivel de glutamina del organismo, por lo que es necesario tomar suplementos para devolverlos a su estado natural y prevenir otros daños y riesgos durante este ofensivo tratamiento. En este artículo de unComo te ayudamos a que sepas disminuir los efectos de la quimioterapia.

  • Por otro lado, introducir glutamina en nuestra pauta nutricional es muy positivo ya que nos ayudará a evitar diversas infecciones, ayudará a nuestro sistema inmunológico y nos prevendrá de dolencias intestinales. Asimismo, si estamos sufriendo pérdidas de peso debido a alguna enfermedad, su consumo nos ayudará a recuperarnos más rápidamente. La glutamina ayuda a la buena absorción de alimentos y nutrientes, manteniendo la mucosa intestinal.

  • Recuerda, la glutamina es un aminoácido que nos ayudará con dolores musculares y lesiones traumáticas, así como con la artritis. Ayuda a la recuperación de tratamientos médicos y operaciones quirúrgicas y es beneficiosa para la recuperación muscular. ¡Inclúyela en tu dieta!

  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente 

 


También te podría gustar...