Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Nuestra lengua nos muestra los grandes secretos sobre nuestra salud

Todos tenemos lenguas que vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Pero, ¿sabía usted que la lengua tiene secretos acerca de su salud?

La lengua está cubierta de un  tejido llamado mucosa rosado ​​y húmedo. Las pequeñas protuberancias en la superficie de la lengua se llaman papilas. Estas protuberancias tienen miles de papilas gustativas que nos permiten degustar los sabores dulces, amargos, salados y amargos. También hay un quinto sabor, que puede detectar el glutamato,y tipo de sabor como  el té verde, este quinto sabor es llamado umami.

La lengua tiene tres partes principales:

– Apex – punta de la lengua.

– Raíz – la lengua al final de su boca.

Cuerpo – el resto de la lengua visible que se extiende todo el camino hasta la parte posterior de la garganta.

La lengua se compone de las tres capas embrionarias del cuerpo:

– Endodermo

– ectodermo

– mesodermo

Lectura de pistas de la lengua

Nuestras lenguas se pueden proporcionar mucha información sobre nuestro estado de salud.

Una lengua Saludable

 

Tongue-Salud-Thin-Blanco-Coating-e1435069127572

La lengua tiene un recubrimiento sobre la  misma que representa el estado de su función digestiva. La lengua saludable consiste en una película fina y blanca en su superficie, que nos dice que el sistema digestivo es saludable y funciona bien con la digestión de los alimentos. El recubrimiento de la lengua está en realidad formado por la mayoría de bacterias. Una capa blanca delgada también se considera normal y saludable, así que no se preocupe si tiene un tinte blanco y fino a la misma.

El Recubrimiento y Colores

Tongue-Salud-Grueso-amarillo-Coating

Una capa gruesa, de color amarillo en la lengua nos dice que hay un predominio de calor en el cuerpo que podría corresponder a una infección bacteriana o inflamación.

Tongue-Salud-Grueso-Blanco-Coating

Una capa blanca gruesa aparece cuando hay un predominio de la debilidad de la función fisiológica de todo el cuerpo. Así que una capa blanca pesada significa que algún sistema en el cuerpo no es capaz de realizar su papel fisiológico en el mantenimiento de la salud, o puede estar relacionada con una infección viral.

Tongue-Salud-Geográfico-lengua-e1435070503267

Una lengua geográfica es donde el recubrimiento se pela en los lugares y se puede quitar fácilmente.Este revestimiento significa que el individuo ha empujado a su cuerpo a  el borde de agotamiento. Aunque también puede estar asociada con enfermedades autoinmunes y trastornos alérgicos, estos son manifestaciones graves. El revestimiento más probable indica que es necesario reducir la velocidad. Cálmese!

Lengua de  Colores 

En farmacéutica china, la lengua es un aumento del corazón, y el color de la lengua se dice que representa la salud de la sangre. Puesto que la sangre es lo que apoya y mantiene el cuerpo, el color de la lengua demuestra asimismo el bienestar general.El Color de la lengua tarda bastante tiempo en  cambiar, por lo que demuestra el estado de uno,el bienestar.  El color perfecto de una lengua sana debe ser de color rojo la luz, lo que demuestra un gran flujo de sangre en el cuerpo.

Lengua Azul

Tongue-Salud-púrpura-Color-e1435083386596

Una lengua azulada es un signo grave, y usted debe buscar atención médica. Una lengua azul se asocia con cianosis, que es una condición que es causada por bajo suministro de oxígeno al tejido. Esta condición puede ser causada por una disfunción del corazón, problemas respiratorios, trastornos de la sangre, y los vasos sanguíneos enfermos.

Más Causas incluyen:

– Sofocos

– Intoxicación

– Neumonía

– Enfermedad cardíaca congénita

– Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

– Ataques asmáticos

– Obstrucción de la vía aérea

– Dificultad respiratoria aguda

Lengua Blanca

Tongue-Salud-pálido-Blanco-e1435079689467

Una lengua que es blanca o  muy pálida  puede ser un indicio de un problema, y ​​demuestra una debilidad en el sistema digestivo. Esto puede estar acompañado por el agotamiento sustancial y distensión abdominal.

Si la lengua es muy pálida puede mostrar una insuficiencia arterial, lo que puede influir en las mujeres más que los hombres, y es habitualmente sellado por la inquietud, inestabilidad, fallos de memoria, un trastorno del sueño,  los labios resecos  e incluso anemia.

Otros temas posibles:

– Liquen Plano Oral: Condición que ocurre sin ninguna razón y causa líneas “blanquecinas” en la lengua, junto con llagas rojas.

– Manchas blanquecinas: A una infección micótica de la boca, sobre todo visible en la lengua, y es causada por la infección por levaduras / candidiasis.

– La leucoplasia: Principalmente asociada con irritación crónica de la lengua por los productos de tabaco.Que provoca un crecimiento anormal de las células de la membrana mucosa en la superficie de la lengua

Una lengua con una punta roja

Tongue-Salud-Brillante-Rojo-Tip-e1435080541474

Cuando hay una punta roja puede indicar confusión emocional. Una lengua de color rojo brillante, sin revestimiento suele indicar una disminución en la capacidad del cuerpo para regular y compensar hormonas termogénicas en todo el cuerpo.

Una lengua con  Lados enrojecidos

 Tongue-Salud-Red-Sides-e1435081901627

Si es sólo los lados de la lengua que son rojos esto puede ser causa de una irritación causada por los alimentos grasos y el alcohol o picantes. Aunque también podría significar que usted tiene el síndrome del intestino irritable.

Otros temas posibles:

– Síndrome de Kawasaki: Una condición en la que hay una inflamación del medio y las  paredes de las arterias grandes. La causa principal de la misma es desconocida, pero se ha creído a ser una susceptibilidad genética y está asociado con problemas autoinmunes.

–  Choque Toxico Syndrown: (TSS) una condición en la que las toxinas de ciertas bacterias provocan una reacción inmune y puede ser potencialmente mortal.

– Fiebre Escarlata: Condición que se conoce comúnmente como  desarrollar en una persona con faringitis estreptocócica. Se inicia con una erupción roja que cubre todo el cuerpo junto con una lengua roja. La fiebre escarlata es causada por la reacción a la toxina a partir de bacterias y causa la infección.

– Las deficiencias de vitaminas: ácido fólico, vitamina B12, y las deficiencias de niacina puede causar una lengua de color rojo fresa.

Lengua roja brillante

Tongue-Salud-Brillante-Rojo-e1435080175264

Esta lengua puede indicar una condición patológica. Al comienzo de la infección, sólo la punta será de color rojo, pero a medida que la infección empeora, cubrirá toda la lengua.

Vía: http://medicinasnaturales.net


También te podría gustar...