Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Muslo (Femur)

Qué es una fractura del hueso del muslo ?

Cuando el hueso de la parte superior de la pierna se rompe o se raja, se dice que hay una fractura del hueso del muslo. Este hueso se denomina fémur. La fractura puede ser sólo una torcedura o una pequeña fisura en el hueso, o el hueso puede haberse quebrado en varias partes o astillado. Algunas fracturas pueden estar expuestas.

¿Cuál es la causa?

El hueso del muslo es un hueso muy largo, por lo que es necesario aplicar mucha fuerza para romperlo. Es más probable que el hueso del muslo se rompa si se cae de un lugar alto o si está involucrado en un choque a alta velocidad; por ejemplo, cuando está esquiando o andando en una moto nieve. También puede ser causada por un trastorno médico que haga que los huesos sean débiles o frágiles.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Los síntomas pueden incluir:
  • Un ruido seco o de estallido en el momento de la lesión.
  • Dolor, hinchazón, hematoma o sensibilidad que se presenta inmediatamente después de la lesión.
  • Dolor cuando se toca el área lesionada o que evita que cargue el peso sobre la pierna.
  • Un área de la pierna, rodilla o pie que está fría, pálida o sin sensibilidad.
  • Cambio en la forma de la pierna.

¿Cómo se diagnostica?

Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y cómo se produjo la lesión. Su profesional médico lo examinará. Las pruebas pueden incluir:

  • Radiografías del hueso del muslo.
  • Tomografía computarizada, que utiliza rayos X y una computadora para mostrar imágenes detalladas del hueso.
  • Una resonancia magnética, la cual utiliza un campo magnético fuerte y ondas radioeléctricas para mostrar imágenes detalladas del hueso.

¿Cómo se trata?

El tratamiento depende del tipo de fractura.

Si tiene una herida abierta con la fractura, puede necesitar tratamiento para controlar el sangrado o prevenir una infección.

La mayoría de las fracturas de hueso del muslo debe repararse mediante cirugía. Es posible que le sometan la pierna a tracción en el hospital antes de la cirugía.

La tracción hace que los huesos se coloquen en la posición correcta. Durante la cirugía, el profesional médico puede usar tornillos, placas y varas para mantener los huesos en el lugar correcto. En algunos casos, es posible que deba someterse a una cirugía de seguimiento para extraer placas, tornillos o varas de la pierna después de que se haya consolidado por completo.


También te podría gustar...