Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Medicamentos comunes que aumentan el riesgo de demencia

Antibiótico-Teixobactina-750x500Un estudio que ha sido desarrollado durante más de siete años por la Universidad de Washington (EEUU) y publicado en la revista Archives of Internal Medicine confirma que hay medicamentos comunes, que utilizamos en nuestro día a día, capaces de causar un efecto secundario peligroso de ser tomados en exceso o durante mucho tiempo.

En la investigación han sido 3.500 personas las estudiadas buscando analizar la asociación entre el consumo de estos medicamentos comunes y el aumento en el riesgo de demencia.

Las conclusiones han sido realmente claras: a mayor consumo de medicamentos anticolinérgicos, como los antidepresivos o los que se recetan para la alergia o el control de la vejiga, el riesgo de desarrollar demencia aumenta, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. El riesgo además debe ser tomado en serio ya que, aunque se deje la medicación y pasen los años podría seguir habiendo amenaza.

Las personas mayores deben ser conscientes de que muchos de los medicamentos, entre ellos los que se adquieren sin receta médica, poseen importantes efectos anticolinérgicos. Eso sí, nadie debería dejar de tomar cualquier tratamiento sin consultar a su médico. – (Shelly Gray, líder del estudio)

Siguen siendo necesarias más investigaciones para determinar si el deterioro cognitivo que causan los efectos secundarios de los medicamentos puede ser reversible. La investigación continuará cuando los voluntarios hayan fallecido ya que todos han dado consentimiento para que se analice su cerebro y comprobar si todos los que tomaron estos medicamentos tienen patologías asociadas con el alzheimer en su cerebro o no en comparación con los que no consumieron los fármacos.

 

via EcologíaBlog


También te podría gustar...