Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Mas beneficios de café: científicos comprueban sus efectos sobre el ejercicio

cafe-de-granoEs una bebida altamente estimulante, de aroma único y una de las más relacionadas con la vida social. Ademas de los últimos estudios que lo han puesto a favor de la salud, el café cuenta ahora con otra nueva cualidad. En un reciente estudio realizado por la Universidad de Georgia en Estados Unidos, se concluyó que tomar café mejora considerablemente la resistencia física al momento de realizar alguna actividad deportiva. El estudio fue publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

Para quienes gustan de tomar café y además lo han bebido antes de hacer ejercicio, probablemente esto no sea novedad, pero más allá del conocimiento común, este equipo de científicos quiso probar su hipótesis: la premisa era que, si bien se sabe que altas dosis de cafeína estimulan el rendimiento deportivo, era necesario saber si la simple ingesta de café también tiene un efecto similar. Una taza de café (de grano, no instantáneo) tiene bastante cafeína, pero en estado natural, y su concentración no es la misma que en los suplementos alimenticios.

Los científicos que condujeron el estudio investigaron más de 600 casos para medir cómo interactuaba el café con el rendimiento y la cafeína con el rendimiento durante el ejercicio.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que se constató un incremento significativo (24%) del rendimiento de los deportistas que habían consumido la cafeína contenida en el café, en cantidades de 3 a 8 mg. por kilogramo.

“Esto es útil para los atletas, ya que el café es un compuesto de origen natural. Existe la posibilidad de que obtener la cafeína por medio del consumo de café tenga beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína”, argumenta Simon Higgins, quien encabezó el estudio.

Fuente, RT.


También te podría gustar...