Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Mano

Tomografía computada de Mano.

Este examen permite la evaluación de lesiones traumáticas, tumorales o inflamatorias -como infecciones- de la mano. Estudia tanto las estructuras óseas como las partes blandas que conforman esa región acorde al diagnóstico que lo motiva.

Preparación e Indicaciones:

Los exámenes podrán ser agenda dos por teléfono  o personalmente. Se requiere orden médica.

Se piden datos de seguridad antes de agenda una hora. Es muy importante que los aporte el mismo paciente o alguien que conozca sus antecedentes.

A la agenda personalmente o inmediatamente antes del examen se solicita llenar cuestionarios con algunos de los antecedentes médicos.

Generalmente, este examen requiere uso de medio de contraste yodado intravenoso. Algunos pacientes necesitan preparaciones específicas relacionadas con la prevención de reacciones adversas al medio de contraste, por lo que se les pide concurrir al servicio para retirar la prescripción médica al respecto.

Cuando se indica el uso de medio de contraste endovenoso se solicita guardar cuatro horas de ayuno.

Se pide llegar 20 minutos antes de la hora agenda da para realizar los trámites necesarios y para que el paciente se prepare para el examen.

Se deben traer exámenes anteriores si no están en el archivo digital de la Clínica.

Se aconseja no concurrir al examen con objetos personales de valor.

Examen:

El paciente es llevado por un auxiliar de enfermería a un vestidor y luego es recostado en la camilla del escáner.

Si es necesario, el tecnólogo médico que realiza el examen le instalará una vía venosa por donde se administrará el medio de contraste.

El paciente recibirá indicaciones precisas cuando el examen vaya a comenzar.

Mientras se adquieren las imágenes, es importante que permanezca sin moverse durante cada barrido, los que duran aproximadamente 15 segundos.

Se le pedirá su colaboración durante el examen a través de indicaciones precisas (cada vez que comience la adquisición de las imágenes, deberá tomar aire profundo y retenerlo, generalmente durante 8-15 segundos).

Excepcionalmente, se permite que el paciente esté acompañado durante el examen, generalmente, cuando se trata de niños pequeños.

El examen dura aproximadamente 15 minutos desde que el paciente pasa al camarín.


También te podría gustar...