Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Mama

Es un examen imagen lógico que usa una sustancia radiactiva (llamada marcador) para buscar cáncer de mama. Este marcador puede ayudar a identificar áreas de cáncer que una resonancia magnética o una tomografía computarizada pueden pasar por alto.

Forma en que se realiza el examen.

Una TEP requiere de una pequeña cantidad de material radiactivo (marcador), el cual se administra a través de una vena (IV), generalmente en la parte interna del codo. Éste viaja a través de la sangre y se acumula en órganos y tejidos. El marcador le ayuda al radiólogo a ver ciertas áreas o enfermedades más claramente.

Usted debe esperar cerca a medida que el marcador es absorbido por el cuerpo. Esto por lo general tarda alrededor de una hora.

Luego, usted se acostará sobre una mesa que se desliza dentro de un gran escáner en forma de túnel. El escáner para TEP detecta señales del marcador y una computadora convierte los resultados en imágenes tridimensionales. Las imágenes aparecen en un monitor para que el médico las interprete.

Usted debe permanecer quieto durante el examen, ya que el movimiento excesivo puede causar imágenes borrosas y errores.

La duración del examen depende de qué parte del cuerpo se esté examinando.

El examen demora aproximadamente 90 minutos.

Preparación para el examen.

A usted le pueden solicitar no comer nada durante 4 a 6 horas antes del examen, pero podrá tomar agua.

Coméntele al médico si:

Le teme a los espacios cerrados (claustrofobia), para lo cual le pueden dar un medicamento que le ayude sentirse con sueño y menos ansioso.

Está embarazada o cree que podría estarlo.

Tiene algún tipo de alergias al material inyectado (medio de contraste).

Tiene que tomar insulina para la diabetes, en cuyo caso, necesitará una preparación especial.

Coméntele siempre al médico acerca de los medicamentos que esté tomando, entre ellos, los que haya comprado sin una receta. Algunas veces, los medicamentos pueden interferir con los resultados del examen.


También te podría gustar...