Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Los mejores antidepresivos naturales

Si estás en un periodo depresivo y no quieres seguir tomando fármacos recetados por el médico, una buena opción es combatir la depresión con algunos productos naturales cuyas propiedades te ayudarán a segregar serotonina, es decir, la hormona de la felicidad. Sin embargo, antes de hacer ningún cambio en tu tratamiento, es recomendable que lo consultes con un especialista que pueda seguir tu evolución y verificar tu mejoría.

 

  • Detectar una depresión


    Es importante que sepamos diferenciar lo que es la tristeza de lo que es la depresión pues la primera es un estado pasajero que padecemos cuando hemos vivido algún tipo de pasaje en nuestra vida que nos ha inducido a este sentimiento (una ruptura, la muerte de un ser querido, etcétera). En cambio, la depresión es una situación más grave de tristeza ya que se trata de una condición clínica que impide que la personas pueda disfrutar de la vida. La evolución de esta enfermedad de salud mental debe estar siempre supervisada por un especialista.

    Dentro de los síntomas de la depresión debemos destacar que, debido al sentimiento de profunda tristeza que una persona siente, se ve afectada su manera de disfrutar de la vida: estará en un estado negativo, no le apetecerá relacionarse con la gente y no tendrá ganas de hacer nada. También es habitual que se alteren los patrones de sueño y se puedan pasar episodios de insomnio o periodos de sueño profundo. Este desajuste en las horas del descanso agravarán, aún más, las pocas ganas de salir de casa y de relacionarse.

    Detectar una depresión
  • Especias para la depresión


    La curcumina es un compuesto que forma parte de la cúrcuma y que se considera un antidepresivo natural. El motivo es que, después de hacer una serie de análisis neuroquímicos, se ha descubierto que esta propiedad puede aumentar el nivel de serotonina y, así, hacer que nos sintamos mejor, más contentos y tranquilos. Pero, además, también aumenta la dopamina en el cerebro un neurotransmisor que afecta a las emociones.

    Dentro de la pimienta de cayena encontramos otro de los mejores antidepresivos naturales: la capaicina; este componente también se encuentre en la raíz del jengibre, por lo que ambos productos son perfectos para poder superar este desajuste mental. Esta propiedad consigue estimular la producción de enfordinas, las hormonas que comúnmente se conocen como “las hormonas de la felicidad”, así que añadiendo este tipo de pimienta así como jengibre en tu comida diaria conseguirás sentirte mejor.

    Especias para la depresión
  • Plantas medicinales para la depresión


    En el campo de la herboristería también encontramos algunas plantas que pueden ayudarnos a paliar los signos de la depresión y conseguir que recuperemos la alegría de manera progresiva. Por ejemplo, la albahaca es una de las plantas ideales para combatir la fatiga, el cansancio y, también, la depresión ya que se considera un vitalizador natural que es capaz de llenarnos de energía y de ganas de hacer cosas. Para aprovechar estos beneficios, tan solo bastará con que la incluyas en tus recetas o, si lo prefieres, puedes darte un baño aromático con el aceite esencial de albahaca.

    La hierba de San Juan o hipérico también es otra planta perfecta para ayudarnos a superar este periodo depresivo. Contiene propiedades que estimulan la energía vital y fomenta el bienestar y la tranquilidad, ya que es relajante. Por este motivo, tomando una infusión de esta hierba conseguirás sentirte mejor, más tranquilo y alejado de los problemas, el paso esencial para poder combatir la depresión.

    Plantas medicinales para la depresión
  • Alimentos para la depresión


    Además de estos antidepresivos naturales que acabamos de recomendarte, debes recordar que “somos lo que comemos”, por lo tanto, la alimentación también tendrá una gran influencia en tu estado anímico. En este sentido, cabe destacar el cacao, un ingrediente que siempre ha sido conocido por combatir la depresión ya que es rico en selenio, una propiedad que ayuda a controlar los estados de ánimo además de hacer que el cerebro esté más fuerte. En unComo te indicamos los beneficios del chocolate para la salud.

    También se ha descubierto que las personas que suelen padecer depresión tienen bajos el nivel de ácidos grasos Omega 3 por lo que si los restauramos conseguiremos equilibrar los nutrientes de nuestro organismo y, por ende, sentirnos mejor. Los pescados azules, los frutos secos o las espinacas son alimentos ricos en este componente y que deberás añadirlos a tu dieta.

    Lo mismo ocurre con el ácido fólico, un nutriente que está en niveles muy bajos cuando una persona sufre depresión. La falta de folato puede hacer que se retrase la curación de este desorden y que, por lo tanto, el episodio se alargue más de la cuenta. Las espinacas, las legumbres o los espárragos son alimentos ricos en este nutriente y, por tanto, altamente recomendados.

    Alimentos para la depresión
  • Actividades para salir de una depresión


    Además de estos productos que pueden ayudarte a superar la depresión, también es importante que realices ciertas actividades en tu día a día para conseguir mejorar tu estado de ánimo y recuperar la alegría. La meditación, por ejemplo, es una de las mejores prácticas que puedes hacer puesto que se centra en reducir el estrés, reconectar con tu centro y conseguir la paz interior.

    Pero también es recomendable que hagas deporte o muevas tu cuerpo para poder quemar energía, sentirte vital y conseguir que el cerebro segregue endorfinas de forma natural (se sabe que cuando hacemos deporte, nuestro órgano libera estos químicos naturales, motivo por el que después del ejercicio nos sentimos tan a gusto y relajados).

    La risa también es una de las mejores armas para la depresión ya que elimina la hormona del estrés. Por eso, en unComo te recomendamos que empieces a ver películas de humor, que te animes a salir al teatro para ver un monólogo o una comedia, que te juntes con gente divertida para reír y disfrutar de su compañía. Riéndote conseguirás dar el primer paso para salir de este túnel.

    Actividades para salir de una depresión
  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente: Uncomo
 


También te podría gustar...