Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Los mejores alimentos anticancerígenos

frustasA pesar de que ninguna dieta puede librar a nuestro organismo de padecer cáncer, sí que hay determinados alimentos que ofrecen una gran protección frente a esta enfermedad y que, al contener compuestos activos antioxidantes, ayudan a disminuir la proliferación de aquellas células tumorales. Recuerda, además, que llevar un estilo de vida sano y adoptar hábitos saludables será clave también para evitar a la larga contraer patologías como esta. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir cuáles son los mejores alimentos anticancerígenos que te brinda la naturales y no dudes en incluirlos en tu dieta diaria.

 

  • Brócoli, col y coliflor


    Estas tres verduras crucíferas destacan entre los mejores alimentos anticancerígenos, ya que se ha demostrado que contienen agentes protectores contra esta enfermedad como el sulforafano o los isotiocianatos. Estos ayudan a proteger las células, a combatir la acción de los radicales libres (responsables de la oxidación celular) y son muy favorables, especialmente, para ralentizar el proceso de proliferación de células anormales en etapas iniciales del cáncer de colon, próstata, hígado, huesos, páncreas, hígado, vejiga, piel o leucemia.

    Brócoli, col y coliflor
  • Tomate


    El color rojo característico del tomate se debe al compuesto llamado licopeno, el cual es un poderoso antioxidante que impide que los procesos de degeneración celular acaben derivando en cáncer. Expertos han señalado que consumir entre 6 y 7 mg de tomate diarios reduce hasta en un 20% el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer, entre los que se encuentran el de próstata, pulmón, mamo y estómago. Además, es un alimento ideal para alcalinizar la sangre por lo que es muy beneficioso para la salud de todo el organismo en general.

    Tomate
  • Berenjena


    La berenjena es un alimento muy versátil que fácilmente puede consumirse de muy diversas maneras, y si la incluyes habitualmente en tu dieta estarás ayudando a tu organismo a prevenir ciertas enfermedades degenerativas como el cáncer. Esto es porque contiene sustancias anticancerosas que ayudan a proteger las células de las mutaciones que provoca esta patología, además destaca por reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación de la sangre. En el siguiente artículo puedes ver distintas opciones para cocinar berenjenas y disfrutar de todo su sabor.

    Berenjena
  • Ajo y cebolla


    En una dieta que ayude a prevenir el cáncer, no pueden faltar alimentos como el ajo o la cebolla. Su consumo protege al organismo frente al desarrollo de células cancerosas gracias a que contienen alicina, un componente antioxidante que favorece la depuración de toxinas y el bloqueo de distintas sustancias cancerígenas. Para beneficiarte de las múltiples propiedades de estos ingredientes, nada mejor que comerlos en crudo a pesar de fuerte sabor, te invitamos a leer el artículo Cómo comer ajo crudo para sabe de qué forma incorporarlo a tus platos.

  • Frutos rojos


    Arándanos, fresas, frambuesas, moras, cerezas… todos son frutos rojos que deben estar presentes en la lista de los mejores alimentos anticancerígenos por la cantidad de antioxidantes, vitaminas, antocianinas y ácidos vegetales que contienen y que protegen al organismo tanto de enfermedades cardíacas como de distintos tipos de cáncer (color, esófago, leucemia). Su elevado aporte de fibra también hace que sean una increíble alternativa para mejorar el tránsito intestinal y controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

    Frutos rojos
  • Granada


    Esta fruta de otoño ofrece muchísimas propiedades beneficiosas para la salud, y entre estas se encuentra la de reducir el riesgo de padecer de patologías cancerosas. Es rica en antioxidantes, ácido cítrico, ácido málico, flavonoides y taninos, componentes que favorecen la acalinización del organismo así como su depuración. En unComo te damos la receta de un delicioso zumo de granada, una bebida ideal para eliminar toxinas acumuladas, mejorar el sistema circulatorio y frenar la acción de los radicales libres.

    Granada
  • Aceite de oliva


    Este preciado líquido dorado es clave en una dieta saludable, equilibrada y además es uno de los ingredientes más antioxidantes y anticancerígenos que se puede consumir. Diversos estudios han evidenciado que la ingesta del aceite de oliva virgen extra en crudo disminuye la aparición de tumores hasta en un 10%. Además, no puedes olvidar que favorece la flexibilidad de las arterias, mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación de todos los tejidos.

    Aceite de oliva

Fuente 


También te podría gustar...