Paste your Google Webmaster Tools verification code here

La actividad física en niños y adolescentes

la-actividad-fisica-en-ninos-y-adolescentes¿Cuánto ejercicio deben de hacer los niños y adolescentes? ¿Con qué frecuencia?

En las “Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona  orientación sobre la relación dosis-respuesta entre frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física y prevención de las enfermedades no transmisibles (ENT).

Lo hace distinguiendo tres grupos de edad: 5-17 años, 18-64 años y más de 65 años.

Entre 5 y 17 años 

De acuerdo con la OMS, para los niños y jóvenes de este grupo de edades la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias.

Así, con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT, el organismo recomienda que:

– Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

– La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.

– La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

Estas recomendaciones, señala la OMS, son válidas para todos los niños sanos de 5 a 17 años, salvo que coincidan dolencias médicas específicas que aconsejen lo contrario.

Fuet


También te podría gustar...