Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Histerosonografía

QUÉ ES?

Es un procedimiento escasamente invasivo que se realiza durante una ecografía transvaginal. Generalmente es indoloro y permite visualizar claramente la cavidad endometrial.

PARA QUE SE REALIZA:

Este procedimiento se realiza para observar la cavidad uterina endometrial y determinar la presencia de masas o pólipos en el interior de la misma. También se utiliza para visualizar la permeabilidad del extremo intramural de las trompas de Falopio a través de la aplicación de solución salina.

FORMA EN QUE SE REALIZA:

La paciente se acuesta en la camilla y adopta la posición necesaria para un examen ginecológico.

Se introduce un espéculo vaginal con una pequeña cantidad de gel soluble. Se realiza asepsia y antisepsia del canal vaginal y se procede a introducir una pequeña y delgada sonda en el cuello del útero. Una vez que la sonda se encuentra ubicada correctamente, se retira el espéculo vaginal y se procede a la aplicación de solución salina estéril a través de la sonda, mientras se realiza el estudio escosonográfico transvaginal de la cavidad uterina, lo cual permite observar con absoluta claridad cualquier patología presente en el endometrio.

PREPARACIÓN:

Este examen es preferible realizarlo entre el 4to. Y 8vo. Día del período menstrual. De ser necesario se pedirá a la paciente que tome un analgésico

Antiinflamatorio aproximadamente 2 horas antes de la realización del examen

 


También te podría gustar...