Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Gammagrafía de Vaciamiento Gástrico

¿QUE ES UNA GAMMAGRAFIA DE VACIAMIENTO GASTRICO?

Es una prueba durante la cual se utiliza una pequeña cantidad de radiactividad para Obtener imágenes de su sistema digestivo.

¿LA PRUEBA ES PELIGROSA?

No. La radiación que usted recibe se ajusta a sus circunstancias especiales (como por ejemplo, edad, peso, patología, etc.), es limitada y no aumenta con el número de las imágenes. Las sustancias que inyectamos no son  tóxicas, no suelen producir reacciones alérgicas (es hasta diez mil veces menos frecuente que con cualquier medicamento que consume usted habitualmente) y son indoloras.

¿PUEDE REALIZARSE ESTANDO EMBARAZADA O AMAMANTANDO?

En caso de ser mujer, si está usted embarazada, si sospecha que pueda estarlo, si le ha faltado alguna regla o estas son irregulares  COMUNIQUELO al personal Sanitario del Servicio antes de realizarse la exploración en Medicina Nuclear.

Si está dando el pecho (lactancia materna),  COMUNÍQUELO también al personal sanitario.

¿EN QUE CONSISTE LA EXPLORACIÓN?

Se le citará en el Servicio de Medicina Nuclear indicándole día y hora en que se Realizará la prueba, proporcionándole una hoja de citación que deberá entregar  dicho día en Secretaría. Rogamos puntualidad.

 El día de la prueba deberá de acudir en ayunas de al menos 4 horas previas.

Se le preparará una comida grasa (bocadillo de tortilla) en la cual se le introducirá una pequeña dosis de radiación. También puede ser necesaria la ingesta de leche o cualquier otro líquido, con las mismas características, para lo cual deberá de acudir otro día a nuestro servicio.

Inmediatamente se adquirirá la exploración para lo cual el paciente permanecerá tumbado durante aproximadamente dos horas. Si se considera necesario puede requerirse la toma de imágenes posteriores, a las 2-4 horas.

La realización de su exploración se puede demorar, como por ejemplo en el caso de que surja alguna urgencia.

¿TENGO QUE HACER ALGO ESPECIAL DESPUÉS DE LA PRUEBA?

No. Usted podrá continuar sus actividades normales, incluido  su trabajo.

Es conveniente que beba abundante líquido el día de la prueba con el fin de eliminar fácilmente el radiofármaco inyectado (a las 12-24 horas se habrá eliminado totalmente).


También te podría gustar...