Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Gammagrafía de Paratiroides

Las paratiroides son unas pequeñas glándulas (habitualmente cuatro) del tamaño de una lenteja o algo mayor, situadas en la parte posterior de la glándula tiroides (de ahí su nombre de paratiroides). Ambas son completamente diferentes. El tiroides produce hormonas tiroideas y las Paratiroides sintetizan la hormona Paratiroidea (PTH), que tiene una gran importancia en el metabólismo del calcio y del fósforo.

Cuando se desarrolla un adenoma (tumor benigno) o una hiperplasia (aumento de tamaño), se produce un exceso de producción de PTH, provocando la aparición delhiperparatiroidismo, que es una enfermedad, que produce un aumento considerable del Calcio en la sangre, junto con un descenso del Fósforo, así como lesiones importantes en los huesos y litiasis renal.

Información al paciente: No se requiere preparación especial. La prueba se realiza con dos radiotrazadores que se administran en diferentes días, obteniéndose la información del estudio comparativo entra ambas.

Indicaciones: La Gammagrafía de Paratiroides está Indicada para la detección y localización de los adenomas de paratiroides.


También te podría gustar...