Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Experto: “Todos los tumores cerebrales son tratables”

Richard Roski

Richard Roski

Cada año cientos de personas debutan con tumores cerebrales, creando estrés e intranquilidad no solo al paciente sino también a su familia, pero las nuevas técnicas médicas desarrolladas al respecto permiten que actualmente todos los tumores cerebrales sean tratados, sin importar que sean malignos o benignos, primarios o secundarios.

La afirmación la hace el doctor Richard Roski, médico neurocirujano Jefe de Neurocirugía en Cleveland Clinic Florida,  especialista en el tratamiento de tumores cerebrales, al definirlo como masa de células anormales que crecen en el cerebro y que pueden ser cancerosas o no.

Destaca que existen más de 120 tipos diferentes de tumores cerebrales, por lo que  comprender el significado de un diagnóstico y el potencial impacto de la enfermedad junto a  las opciones de tratamiento es a menudo difícil y estresante para los pacientes.

Recordó que en Estados Unidos se espera que más de 195,000 personas sean diagnosticadas con algún tipo de tumor cerebral este año.

El especialista destaca que los tumores cerebrales son tratables  fruto de  las nuevas investigaciones y ensayos clínicos prometedores que han surgido y el uso de tecnología avanzada y nuevas técnicas quirúrgicas. “Si bien la eficacia y elección de tratamiento varía de un caso a otro, los tumores del cerebro pueden ser tratados no importa si son malignos o benignos, primarios o secundarios”, afirmó el neurocirujano de la Clínica Cleveland.

Recuerda que las opciones del tratamiento estándar para los tumores cerebrales son cirugía, terapia de radiación y quimioterapia y que las nuevas técnicas avanzadas para localizar el tumor, tales como la localización estereostática, mejoran los resultados quirúrgicos.

Dijo que además, nuevas técnicas quirúrgicas como la radiocirugía estereostática y técnicas de cirugía asistida por computadora, están ayudando a mejorar los resultados y el tiempo de recuperación de los pacientes.

ESCOGER UN BUEN CIRUJANO
Richard Roski destaca que  aunque la remoción total del tumor es lo óptimo, la escogencia de un cirujano con experiencia y conocimiento es fundamental unido al hecho de poder contar con un equipo multidisciplinario que asesore al cirujano antes del acto quirúrgico.

La ubicación, tamaño y tipo de tumor, junto con el estado de la salud general del paciente, varían mucho, por lo tanto la estrategia de tratamiento siempre será tan individual como los propios pacientes, señala.


También te podría gustar...