Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Esófago Baritado

Un examen de rayos X baritado (con bario) es un procedimiento en el cual el doctor examina ciertos órganos, en este caso el esofago, estomago e intestino delgado alto (duodeno), utilizando un líquido (bario) y rayos x. El bario es un líquido que se mostrara en una imagen de rayos x. Un examen de bario de estos órganos se llama también un estudio de bario del tubo digestivo alto.

¿Cuándo se utiliza ?

Las razones para realizar este procedimiento son:

·         Sangrado

·         Trastornos de la deglución (tragar los alimentos)

·         Dolor abdominal

·         Sospecha de tumoración en el tracto gastrointestinal superior

Ejemplos de alternativas es el elegir no tener ningún tratamiento o tratar con algún otro estudio diagnóstico, dependiendo del problema y su condición. Usted debería preguntar a su doctor acerca de estas opciones.

Como se debe preparar para un estudio de bario SEGD?

Sigas las instrucciones proporcionadas por su doctor o enfermera. En la noche anterior a procedimiento, coma un alimento ligero como sopa o ensalada. No pruebe nada de alimento o bebidas la mañana en que se realizara el estudio.

¿Qué pasa durante el estudio?

Usted bebera un líquido de bario. El técnico de rayos x  le pedirá que se pare frente a la máquina de rayos x y después que se acueste sobre la mesa de rayos x. El técnico tomara las imágenes de rayos x cuando el líquido de bario pase a través de su garganta, y esófago hacia el estómago, y quizás hasta que pase hasta el intestino delgado o duodeno.

Que pasa después del procedimiento?

El o la  radiólogo podrá decirle lo que encontró y enviara el reporte completo a su doctor. Usted puede hablar a su doctor en unos pocos días para escuchar el reporte.

Usted puede irse a su casa después del estudio. Puede presentar constipación o estreñimiento a causa del bario. Si así ocurre, necesitara tomar algún laxante. Las evacuaciones pueden ser de coloración blanquecina durante algunos días siguientes.

 


También te podría gustar...