Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

dia de las asistencia humana

Este día fue instituido por la Asamblea General en diciembre de 2008. Con la designación de este Día se pretende dar una mayor difusión a las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo y también rendir un homenaje al personal de asistencia humanitaria que ha perdido la vida o ha sufrido lesiones mientras realizaba su labor.

La Asamblea General invita a todos los países, a las entidades del sistema de las Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales y no gubernamentales a celebrar este Día todos los años organizando actividades pertinentes.

Mensaje del Secretario General con ocasión del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

19 de agosto de 2014

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, renovamos nuestro compromiso con la labor de socorro destinada a salvar vidas y recordamos a todos aquellos que perdieron la vida en esta noble causa.

Este último año, el número de trabajadores humanitarios secuestrados, heridos de gravedad o asesinados fue mayor que nunca. Esto es indignante.

En las últimas semanas, docenas de trabajadores humanitarios, entre ellos miembros del sistema de las Naciones Unidas, han perdido sus vidas en Sudán del Sur y en Gaza. Demasiadas personas han muerto o han sufrido ataques deliberados.

Los trabajadores humanitarios y sus familias son los más afectados por estos crímenes.

Pero también los sufren millones de personas más.

Los ataques contra los trabajadores humanitarios impiden que las personas en situación de extrema necesidad puedan recibir asistencia para salvar sus vidas.

Los niños no son vacunados. Los enfermos y heridos no son tratados. Las personas obligadas a abandonar sus hogares se quedan sin alimentos, agua o vivienda y expuestas a la violencia, las enfermedades y otras amenazas.

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, rendimos homenaje a los heroicos trabajadores humanitarios que acuden con valentía a ayudar a las personas necesitadas.

Recordamos sus sacrificios y reconocemos que millones de personas cuentan con la ayuda de los trabajadores humanitarios para su supervivencia.

Honremos a los caídos protegiendo a los que continúan su labor y apoyando las operaciones de socorro humanitario en todo el mundo.


También te podría gustar...