Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cuello

La visualización y estudio de las diferentes estructuras anatómicas localizadas en la región cervical, la mayoría de las cuales pertenecen al tracto aéreo-digestivo superior.

Indicaciones

La Rm del cuello está indicada en pacientes con alteraciones d las partes blandas de la región cervical, problemas de la deglución y estudios de extensión en pacientes con neoplasia.

Las indicaciones de la Rm del cuello, aunque no se limitan a estas, son las siguientes:

Procesos expansivos de faringe, fosas nasales y cavidad oral

Procesos expansivos de glándulas salivales

Procesos expansivos palpables (adenopatías y quistes branquiales)

La región cervical se divide teniendo en cuenta el hueso hioides en una porción supra hioidea y una infra hioidea.

La porción supra hioidea incluye la nasofaringe, la orofaringe, las fosas nasales y cavidades sinusales vecinas, la cavidad oral, los espacios parotideos, vasculares y sus mandibulares.

La porción infra hioidea incluye el hipo faringe, la laringe, tráquea cervical, esófago proximal, glándulas tiroides y paratiroides, y el resto de estructuras adyacentes

 

¿En qué posición estaré? Usted estará estirado boca arriba en una camilla con la cabeza reposando sobre un cojín. La camilla se desplazará hasta que la cabeza quede en el centro del equipo de resonancia.

¿Qué sentiré? El técnico le tendrá que dar un pinchazo en el brazo para, en un momento determinado de la prueba administrar el gadolinio. Mientras la máquina trabaja no notará nada que le pueda doler. En algunos casos, se puede llegar a sentir un poco de calor sin que llegue a ser una molestia. La máquina comenzará haciendo ruidos cortos y fuertes, para después emitir secuencias de entre 3 y 7 minutos. Para minimizarlos, le daremos unos auriculares o bien unos tapones.

¿Estaré solo / a? En ningún momento estará solo / a. Fuera de la sala, el técnico le estará viendo y oyendo a través de un vidrio y de un circuito cerrado de televisión. Si hacer falta, para su tranquilidad le daremos un botón de alarma.


También te podría gustar...