Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Convocan a caminata por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A0D9DFB4-AB29-4BA1-85EA-D629474AE200.jpg__270__200__CROPz0x270y200

SANTO DOMINGO, RD.- Varias organizaciones exigiremos este lunes al Gobierno Dominicano el cumplimiento de los acuerdos internacionales y nacionales firmados por el con el propósito de erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Asimismo, solicitaran al presidente de la República, Danilo Medina, la observación del Código Penal Dominicano, el cual continúa la penalización del aborto aun cuando la vida de la mujer está en peligro.

En ese sentido, para esa demanda organizan una caminata este martes 25 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, la cual saldrá desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional.

Las entidades convocantes son la Alianza Solidaria para la Lucha Contra el VIH/ SIDA (ASOLSIDA), la Asociación de Mujeres Técnicas (AMUTEC), el Centro de Estudios de Género de INTEC (CEG-INTEC), el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Ce-Mujer).

Además, el Círculo de Mujeres con Discapacidad –(CIMUDIS), el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM-RD), Colectiva Mujer y Salud, la Comisión de Género Patria para Todas/os, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA) y Coordinadora Lésbica y de Hombres Trans (COLEHT).

Otras entidades que firman la convocatoria son el Equipo de Mujeres Raíces (EMUR), la Federación de Mujeres Campesinas de Cambita (FEMUCAM), el Foro Feminista Dominicana, el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), la Red de Mujeres Organizadas por el Empoderamiento y la Igualdad de Género (REDMOEIG), la Unión Democrática de Mujeres (UDEMU) y la Unidad Sindical de Mujeres Activas (UNÍSIMAS-CNUS).

Autor: ROBINSON CASTRO


También te podría gustar...