Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Con sólo estas 2 preguntas sabrás si tienes un problema con el alcohol

Dos preguntas es todo lo que necesitas para saber si estas abusando del alcohol o estásen riesgo de desarrollar alcoholismo. Así lo afirma un estudio reciente realizado en Reino Unido.

Científicos de la Universidad de Leicester, liderados por Alez Mitchell, estudiaron 17 investigaciones previas sobre la relación de los bebedores con el alcohol, que abarcaban a mas de 5 mil personas, con el fin de saber si bastaba con un par de preguntas para determinar si es necesaria una intervención.

Las dos preguntas son:

¿Con cuánta frecuencia tomas seis o más tragos en un sola ocasión?

Como consecuencia de tomar alcohol, ¿te ha pasado algo en el último año que desearías que no hubiera ocurrido?‘.

El equipo consideró que “parece ser que dos preguntas son el enfoque óptimo”, y que, de ser necesario, podrían ser complementadas con otras cuatro. En sus pruebas, los investigadores encontraron que un promedio de 3,3 preguntas por persona, eran suficientes para resultados con un 90,9% de precisión.

Los científicos afirman que un cuestionario más largo -10 o mas preguntas- es innecesario y apuntan a que con las preguntas precisas se pueda aplicar un cuestionario sintético y eficiente, “sin sacrificar la exactitud”.

Si estas únicas dos preguntas se hacen correctamente, se puede identificar casos de abuso de alcohol en un 87,2%, y descartar los casos en que no hay abuso de alcohol, en casi un 80%.

Las cuatro preguntas extras que sirven para aumentar el grado de precisión son parte del cuestionario CAGE, que fue desarrollado por John Ewing en 1984. Otro cuestionario, el AUDIT, usa 10 preguntas. Con solo dos, los expertos concluyen que es mucho mas fácil y rápido identificar casos de abuso de alcohol, en una porción mas amplia de gente.

Fuente, The Independent.


También te podría gustar...