Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cómo superar la ganas de fumar tabaco

Si ya estás en pleno proceso de dejar de fumar, el síndrome de abstinencia es una de esas fases que deberás superar y no es un proceso nada fácil. De hecho, muchas personas en ese momento recaen de nuevo en el hábito de fumadores.

cigarros-alcohol-680x365

Te vamos a dar algunos consejos sobre cómo superar el síndrome de abstinencia del tabaco, para que puedas dejar definitivamente esa perjudicial costumbre para tu salud. Tuya es la clave del éxito, nosotros solo te damos algunos consejos para llegar a cumplir tu objetivo.

El deseo irrefrenable de fumar de los primeros días puedes superarlo o mitigarlo intentando hacer cosas que te gusten y te relajen, ponte con una tarea muy entretenida y absorbente, bebe agua poco a poco, mastica chicle, come alimentos bajos en calorías, piensa en ese deseo y respira varias veces antes de sucumbir y también puedes, lavarte los dientes con una pasta de sabor intenso.

Para llevar mejor el estado de irritabilidad, procura detenerte y pensar antes de actuar, date un buen paseo, haz algún deporte que te guste y relaje, date una ducha lenta, y busca alguna técnica de relajación que te sea útil.

Para los problemas de concentración derivados, debes procurar dormir más y mejor, y también practicar algún tipo de actividad deportiva que te agote y queme bastante energía.

Si padeces cefaleas derivadas de la ansiedad por fumar, intenta evitar el alcohol y el café y cualquier actividad que te excite demasiado, y practica técnicas de relajación.

Para el deseo de comer más, resultante de tus ganas de fumar, lo recomendable es que no comas nada muy calórico, que hagas deporte, que comas más verduras y frutas, no tomes alcohol ni dulces, debes estar bien hidratado, cocinar sano y si picoteas entre horas que sea una pieza de fruta como pera o una zanahoria.

Si sufres cierto insomnio causado por los nervios y el estrés de dejar de fumar, lo mejor es que no tomes café ni ningún tipo de bebida excitante, toma alguna bebida caliente como una manzanilla o un vaso de leche antes de dormir, y haz deporte que te deje bien agotado.

Para superar el estado de tristeza y desánimo, procura estar activo, pasea, haz actividades que te apasionen, pasa el tiempo con personas que tengan una influencia positiva sobre ti, y te distraigan. Son simples consejos que en definitiva harán más llevadero el trance del síndrome de abstinencia.

Fuente: uncomo.com


También te podría gustar...