Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cómo motivar a mis vendedores

El trabajo de ventas es muy duro y si tienes un equipo de vendedores a tu cargo tendrás que saber motivarlos porque están sometidos a mucha presión. Si eres un gestor de equipos tendrás que saber crear una atmósfera laboral propicia y que incentive el trabajo. Con un buen trabajo de gestión podrás mejorar el ambiente e incrementar las ventas. En unComo.com te contamos cómo motivar a tus vendedores para convertirlos en un equipo

  • Debes programar reuniones con el personal de ventas, enfocadas a tu equipo. No deben estar centradas en discutir lo que se hace mal o no funciona. Debes dejar que tus empleados expresen sus opiniones, puntos débiles, problemas y preocupaciones que tengan en su rutina laboral. En este tipo de reuniones se puede encontrar la clave que provoca la presión laboral y ante todo te ayudará a descubrir los principales problemas de motivación antes de que lleguen a afectar al rendimiento laboral. En estos encuentros con tu equipo debes preguntar a tus vendedores qué les motiva. Verás cómo hay empleados que se sienten más motivados por el dinero y habrá otros que se sentirán atraídos por otro tipo de incentivos.

  • Debes ser capaz de capacitar a tu equipo de ventas. Y hay varias maneras de hacerlo para elevar su motivación y que sean más productivos. Es recomendable que elijas a los mejores vendedores para que entrenen a los compañeros y les den buenas pautas. Es una buena manera de reconocer las estupendas habilidades de tu equipo y encima incentivar la interacción. Otra vía para mejorar la motivación es hacer una visita de campo para conocer a un equipo de ventas que tenga mucha productividad. También puedes llevarlos a charlas de coaching, para aprender a vender productos en poco tiempo y que aprendan estrategias eficaces de venta. Tras unas sesiones debes proponer que practiquen con buenos discursos para vender productos y servicios.

  • Para fomentar la motivación también puedes buscar un buen asesor para que capacite a tu equipo de ventas. Busca un buen experto que tenga muy claro el control y manejo del tiempo. Y que sea capaz de dar una estupenda formación práctica y amena para tu equipo. Para motivar a tu equipo elige a un mentor que sea un buen ejemplo para los empleados. Si esta figura influye de forma positiva en el equipo de ventas podrás recompensar con incentivos; si consigue elevar el espíritu y motivar a todos los empleados aumentando las ventas, será una estupenda forma de mejorar el trabajo.

  • Es recomendable invertir en herramientas que incentiven las ventas. Debes estar seguro de que la gestión de relaciones con el cliente, mejora el ambiente de ventas y es que existen muchas formas de conseguir mejoras en este ámbito. Puede ser un correo masivo, una aplicación para smartphones o un buen informe algunas de las formas de mejorar el rendimiento de tus vendedores. Conseguirás ayudarle a superar sus metas y motivarle a que siga así. Es importante dedicar un tiempo a este tipo de herramientas porque son muy eficaces para mejorar e incentivar el trabajo de los vendedores.

 

 


También te podría gustar...