Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cómo desintoxicar los pulmones

img_como_desintoxicar_los_pulmones_42635_300Los pulmones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y se ven afectados diariamente por las impurezas del aire, la contaminación de las ciudades, el humo del tabaco, la falta de ejercicio físico o el tipo de trabajo que se lleva a cabo en determinadas profesiones. Para ello hay que limpiarlos de toxinas todo lo que podamos y para ello hay formas que están a nuestro alcance y con cambiar nuestros hábitos lo conseguiremos.

  • Para desintoxicar los pulmones es importante que trates de alejarte al máximo de los gases tóxicos y la contaminación. Si vivimos en una gran ciudad, es imposible huir de la contaminación de los coches porque nuestro trabajo y nuestra vida nos atan a ella, con lo que podemos aprovechar los fines de semana para alejarnos de la gran urbe y respirar aire fresco. Excursiones por el campo durante todo un día, un fin de semana en una casa rural o el chalet de unos amigos, contribuirán a que nuestros pulmones puedan respirar un aire más sano y que los desintoxiquemos de los gases contaminantes.

  • Si eres fumador, deberías dejar el tabaco, esto es obvio. Pero no solo los fumadores se ven afectados por el humo del tabaco, sino aquellos que lo respiran a través de otros fumadores. Trata de evitar colocarte cerca de los que fuman, sepárate todo lo que puedas evitando que su humo te perjudique a ti. Procura evitar también los ambientes cargados de humo, aunque hoy en día esto es más sencillo de hacer porque ya no se puede fumar en los recintos cerrados, salvo en una fiesta privada con amigos; en ese caso, manténte fuera de la estancia el máximo tiempo posible.

    Si haces esto de forma rutinaria, tus pulmones te lo agradecerán. Lo mismo ocurre con el ambiente de tu casa, procura que no haya polvo acumulado y purifica el aire todo lo que puedas ventilando la casa o utilizando filtros para que no se acumulen las impurezas. Si tienes alfombras, límpialas diariamente aspirándolas para evitar que se acumule el polvo y lo respiremos.

  • Un control en la dieta también va a contribuir a desintoxicar tus pulmones y es tan sencillo como practicarla a diario cambiando tus hábitos alimenticios, como por ejemplo:

    • Come mucha fruta y verdura, pues son antioxidantes y nos ayudarán a limpiar los pulmones. La vitamina C, además de limpiar nuestros pulmones, refuerza nuestro sistema inmunitario, por lo que recomendamos un zumo de cítricos en ayunas a diario. El potasio limpia nuestro organismo, por lo que consume plátano, ciruelas, dátiles o fresas a diario. Otro fruto que ayuda mucho a limpiar nuestros pulmones es el arándano, toma un zumo antes de acostarte cada noche.
    • Reduce el consumo de carne roja.
    • La ingesta de lácteos puede causar alergias que afectan a nuestro sistema respiratorio, por lo cual, si sufres esto, elimina estos alimentos de tu dieta.
    • Bebe muchos líquidos, como dos litros de agua diario e infusiones, pero elimina los zumos industriales o bebidas con gas. El agua limpia los pulmones de posibles flemas o mucosidades.
    • Las hierbas aromáticas también contribuyen a eliminar toxinas de nuestros pulmones, con lo que puedes añadirlas a tus platos. Hierbas tan comunes como el tomillo, orégano o el romero.
  • Opta por los baños de vapor, es muy sencillo y podemos realizarlo en casa cada noche para eliminar las toxinas de nuestro pulmón. Basta con 20 minutos al día para transpirar vapor de agua y ayudar a expectorar. Puedes ayudarte con una toalla y añadiendo al agua aceites esenciales.Podemos, además, ayudarnos con ejercicios respiratorios que nos ayudarán a mantener sanos nuestro aparato respiratorio.

 

 

  • Cambia tus hábitos de limpieza e higiene, por ejemplo comprobando que los detergentes y limpiadores que utilizas no tienen una gran cantidad de tóxicos en su composición. A la hora de utilizar cosméticos, asegúrate también de los ingredientes que llevan, puesto que podrían ser tóxicos y dañar tu aparato respiratorio. Estas son rutinas simples y fáciles que ayudarán a mejorar nuestro aparato respiratorio dotándolo de una mayor salubridad.

 


También te podría gustar...