Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cómo calmar los nervios en el estómago

¿Padeces estrés o algún otro problema nervioso? Es probable que sientas los nervios en la zona estomacal y si es así seguramente estés pasando por indigestiones, gastritis y varios trastornos similares que afectan al sistema digestivo.

  • Vamos a ver cómo calmar nervios del estómago con cosas totalmente naturales. Existen remedios para la ansiedad y los nervios mucho mas específicos y funcionales, obviamente, pero como no somos médicos nos limitamos a recomendar hierbas que puedes conseguir en cualquier hogar o tienda.

    Obviamente estos consejos son para personas que no tienen estrés constante. Me olvidaba, si estas pasando por un estadío de stress o ansiedad constante no dudes en visitar a tu médico ya que seguramente necesites otro tipo de tratamiento. Que te mejores.

  • Té de manzanilla: Un té de manzanilla luego de cada comida y uno a mitad de la tarde te ayudarán a relajarte a vos y también te harán sentir una calma en el estómago. Intenta no tomarlo muy caliente ya que si tienes acidez puede arderte mas.

 

  • Té de tilo: El té de tilo (o tila) es el rey de las infusiones para la relajación. No lo dudes, un té de tilo cuando estás un poco nervioso y sientes cosquillas en la panza te van a ayudar a relajarte.

  • Bolsa de agua caliente: Es un secreto a voces que poner agua caliente sobre el estómago calma la sensación de malestar que generan los nervios en el estómago. Es una buena idea cuando estás nervioso que te acuestes con la bolsa llena de agua a 65° (no tan caliente) y la apoyes por 15 minutos sobre el estómago y trates de relajarte.

  • Procura comer sin prisas. Es muy importante que realices las comidas de manera relajada y en un ambiente agradable y preferiblemente tranquilo. De este modo, tu digestión mejorará y evitarás los dolores de estómago.

  • Duerme bien. No dormir mucho o no descansar lo suficiente puede provocar trastornos digestivos y diarreas. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias y fijarse unas pautas de sueño, es decir acostarse y levantarse a la misma hora.

  • Entre las mejores infusiones para la diarrea, no puede faltar el té de canela, y es que esta tradicional especia es ideal para detener la evacuación incontrolada y mejorar la salud del sistema digestivo. Y si además sufres de acidez estomacal, debes saber que esta infusión es también excelente para reducirla. Bastará con añadir 2 palitos de canela en un cazo con agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos y ya estará preparada para consumir.

  • La menta se cita a menudo como una solución útil para las náuseas y malestar estomacal debido a que el mentol en sus hojas es un analgésico natural.

    Trate de preparar una taza de té de menta o hierbabuena, olfateando el extracto de menta, chupar un caramelo de menta, o incluso la masticación en las propias hojas. Esto evitará que los dolores de estómago a raya y aliviará la sensación de náuseas.

  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

 

 

 


También te podría gustar...