Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cómo bajar la fiebre de forma natural

La presencia de fiebre en el cuerpo es debido a que nuestro cuerpo está luchando para vencer un virus o bacteria que se ha colado en el organismo. No deja de ser más que un signo de que nuestro cuerpo está trabajando para defenderse y poder expulsar al intruso y, para ello, nosotros sentimos cómo la temperatura sube, nos sentimos cansados, con dolor de cabeza y malestar.

  • Infusiones para bajar la fiebre


    Debes saber que para poder bajar la fiebre de forma natural puedes contar con las propiedades medicinales de algunas plantas que están ideadas para mejorar esta condición. A continuación te detallamos las mejores:

    • Infusión de girasol: esta planta consigue reducir la temperatura de nuestro cuerpo, por eso, es una de las más recomendadas para poder bajar la fiebre. Tan solo tendrás que poder un puñado de flores secas de girasol y mezclaro en agua, ponlo a hervir y después, cuélalo. Si quieres, puedes añadir un poco de miel o stevia para mejorar su sabor.
    • Infusión de tomillo y manzanilla: el tomillo contiene propiedades antisépticas y, por su parte, la manzanilla ayuda a luchar contra las bacterias reforzando nuestro sistema inmunitario. Por lo tanto, mezclando ambas plantas en una infusión, conseguirás un efecto muy notable.
    • Infusión de naranja: este cítrico es muy rico en vitamina C por lo que nos ayudará a reforzar el organismo y a poder recuperar nuestro estado de salud. Para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que preparar una infusión con cáscaras de naranjas y agua y, después, beber solo el líquido.
    • Infusión de salvia: esta es una de las hierbas medicinales perfectas para la fiebre pues permite que la piel transpire y, por lo tanto, que se regule la temperatura del cuerpo. Para conseguirlo tan solo tendrás que preparar un té de salvia poniendo varias hojas a hervir con agua.
    • Infusión de lechuga: aunque parezca raro, lo cierto es que la lechuga es una verdura repleta de agua y nos ayudará a mantenernos hidratados. Tendrás que poner agua a hervir y echar unas cuantas hojas de lechuga, deja que se cueza durante 15 minutos y después bébelo.
    Infusiones para bajar la fiebre
  • Alimentos para bajar la fiebre


    También es importante recurrir a las vitaminas de los alimentos para reforzar nuestro organismo y poder luchar contra el malestar de la fiebre. Por eso, es importante que prestes atención a la alimentación que seguirás durante estos días y optes por los siguientes:

    • Frutas: las frutas son ricas en agua por lo que conseguirán ayudarnos a mantener una correcta hidratación, además, también son ricas en vitaminas y nutrientes que conseguirán fortalecernos y hacer que nuestro cuerpo pueda combatir la afección.
    • Verduras: también son una gran fuente nutritiva que aporta grandes cantidades de agua, por lo que son idóneas para bajar la temperatura corporal.
    • Sin grasas: ten en cuenta que cuando tienes fiebre, tu cuerpo gasta la mayor parte de su energía para combatir la afección, por eso, no es recomendable que llenes tu estómago de comida ni grasas pues provocarías que la energía se centrara en la digestión y, por ende, la recuperación sería más lenta.

     

    Alimentos para bajar la fiebre
  • Otros trucos para bajar la fiebre naturalmente


    Además de infusiones y alimentos, existen otros consejos que te ayudarán a bajar la fiebre de forma natural recurriendo a remedios populares que se han usado toda la vida. A continuación te descubrimos estos trucos para la fiebre que seguro que te ayudarán en tu recuperación:

    • Cebollas y patatas: estos dos alimentos disponen de propiedades antiinflamatorias que conseguirán recuperar la temperatura de tu cuerpo y estabilizarla a niveles normales. Para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que cortar una cebolla o patata en láminas y colocarlas en las plantas de los pies; para que se sujeten puedes ponerte unos calcetines.
    • Baño de agua tibia: es otro de los trucos que te ayudarán a bajar la temperatura; sobre todo procura que el agua no esté muy fría pues podrías empeorar. Tendrás que estar unos 5 o 10 minutos en la bañera y notarás que tu cuerpo empieza a enfriarse, una manera rápida y eficaz de luchar contra la fiebre.
    • Beber mucha agua: ya hemos dicho que las infusiones, las frutas y las verduras se recomiendan para tratar la fiebre porque nos hidratan. Y es que la fiebre produce deshidratación, por eso, es importante regular los niveles de agua para que el organismo esté fuerte y listo para combatir el malestar.
    • Descansa: el cuerpo estará luchando para combatir la fiebre, por eso, estarás muy fatigado y con ganas de dormir. No te lo niegues pues es la mejor manera de permitir que tu cuerpo esté dedicado exclusivamente a recuperarse.
    Otros trucos para bajar la fiebre naturalmente
  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente: Uncomo.com

 


También te podría gustar...