Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cómo aumentar el apetito

img_como_aumentar_el_apetito_40174_300La falta de apetito puede causar que padezcamos de insuficiencia nutricional y que nuestro cuerpo se sienta más cansado y menos vital debido a la falta de vitaminas y nutrientes. Es importante llevar a cabo una dieta equilibrada, saludable y energética para que nos sintamos en buenas condiciones tanto físicas como mentales. Si te cuesta sentir las ganas de comer, seguramente es porque tienes unos hábitos de vida que provocan esta desgana y haciendo unas simples modificaciones volverás a sentir apetito y a disfrutar, así, de una vida más sana.

  • Una de las mejores maneras que hay para subir el apetito es que comas productos con menos fibra debido a que este nutriente sacia mucho el apetito consiguiendo que te sientas más lleno con menos cantidad de comida. El motivo es que la fibra se procesa lentamente en el organismo y, por lo tanto, tu cuerpo dedica más rato a digerirla y a vaciar tu estómago de ella. Por lo tanto, opta por una dieta baja en fibra para conseguir tener una mayor sensación de hambre.

  • El desayuno es una de las comidas más importantes del día y no debes saltártelo puesto que activa el organismo después de haber pasado toda la noche sin funcionar. Por lo tanto, si obvias el desayuno lo que consigues es que el apetito no se despierte, además de no darle a tu cuerpo la energía que requiere para encarar el día con la vitalidad necesaria.

  • Si quieres tener más hambre, una buena manera de hacerlo es diseñando un menú semanal en el que incluyas tus comidas favoritas. De esta manera, no te aburrirás de comer ni tampoco te dará pereza pensar en qué comer porque ya lo tendrás planeado de forma previa. Puedes ir cambiando cada semana de menú o cada mes y, así, conseguirás no cansarte de la comida y disfrutar de tus platos favoritos.

    Además, en este menú te recomendamos que incluyas comidas como las aceitunas, el zumo de tomate, las frutas cítricas y los encurtidos porque son alimentos que aumentan el apetito y que conseguirán que tengas más ganas de comer.

  • Una vida sedentaria es contraria a estimular el apetito porque tu cuerpo no gasta apenas energía y, por tanto, no reclamará que rellenes el depósito de calorías. Por lo tanto, si quieres subir el apetito una buena manera es calzarte con tu ropa deportiva y salir a hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana, de esta manera, tu cuerpo gastará energía y necesitará comer para recuperar lo perdido. Es una de las maneras más infalibles de conseguir tener más hambre de forma saludable.

  • Una táctica psicológica que te ayudará a comer más es usar platos grandes, de esta manera, llenarás mayor cantidad de comida en ellos sin que te des cuenta y comenzarás a comer más. También está desaconsejado que bebas agua antes de comer pues se te llenará la barriga de líquido y disminuirás la sensación de hambre.

  • Si quieres comer más es importante que cambies algunos hábitos de vida como, por ejemplo, tomar aperitivos o picar entre horas. Esta costumbre es nefasta para la gente con poco apetito porque, el poco que tienen, lo sacian con productos poco saludables y sin los nutrientes necesarios. También tienes que evitar lo máximo que puedas beber refrescos o bebidas con gas puesto que te hincharán el estómago y reducirán el hambre.

  • También existen algunos minerales que pueden conseguir aumentar el apetito de forma natural. Entre ellos destaca el zinc, uno que suelen usar los fisoculturistas y que sirve para producir HCI, es decir, ácido clorhídrico que es el encargado de regular la digestión de los alimentos en el estómago. Aumentando el zinc en tu dieta conseguirás que las digestiones sean más rápidas y que, por lo tanto, la sensación de hambre te aparezca más rápido.

    Alimentos como las semillas de girasol, las ostras o el chocolate negro contienen este mineral pero si quieres tener una lista más larga te recomendamos que leas nuestro artículo sobre alimentos ricos en zinc.

  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente

 


También te podría gustar...