Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cómo aumentar el amor propio

¿Te miras en el espejo y no te ves bien? ¿Crees que todo lo que haces, lo haces mal? Esto significa que tu autoestima está muy baja, sea la causa que sea no ignores estas señales. Debes actuar para aumentar tu consideración y tu amor propio porque esto puede afectar de forma muy negativa a tu bienestar personal y empeorar todas las facetas de tu vida.

  • Para aumentar tu amor propio lo primero que tienes que hacer es amarte, debes hacer lo imposible para recuperar tu autoestima o valor personal. Para superar esta grave crisis lo fundamental es identificar las situaciones o condiciones que afectan a tu baja autoestima, puede que sean problemas laborales, con compañeros, con amigos, con tu pareja, o por cualquier imprevisto que no puedes controlar y afrontar.

    Es muy recomendable que tomes conciencia de tus pensamientos. Establece un diálogo interno e interpreta cada una de las señales que afectan a tu amor propio. Averigua si son emociones neutrales, negativas o positivas, haz un esfuerzo reemplazando cada pensamiento negativo por otros positivos y constructivos. Son mensajes inspiradores de esperanza y confianza. En unComo te indicamos cómo desarrollar el pensamiento positivo.

  • No te culpes por los errores o equivocaciones que cometas. Eres un ser humano y no hay nada más humano que errar. Aprende a perdonarte cada vez que te enfrentes a la frustración y piensa que pueden ayudarte a crecer como persona e incluso a nivel profesional. No eres peor persona por equivocarte, lo importante es aprender de ellos y no repetirlos.

    También es muy recomendable recurrir a hábitos que mejoren tu bienestar y potencien tu energía. Duerme bien, practica un deporte que te guste, cocina sano y haz cualquier cosa que te haga feliz. Y no olvides lo importante que es la relajación, si alejas el estrés, tu autoestima saldrá fortalecida; en unComo te damos algunas pautas para que sepas vivir sin estrés.

  • Debes liberar tus emociones para aumentar tu amor propio. Una buena técnica de liberación emocional para recuperar tu paz interior y evitar los sentimientos negativos es usando los mantras, afirmaciones que enriquecerán tu alma y la llenarán de alegría. Puedes usar frases como “Yo me amo y me acepto”.

    También debes evitar ser muy exigente y criticarte en exceso. Empatiza contigo, no pases el tiempo pensando en tu persona y en todo lo que no consigues. Debes reconciliarte contigo y cuando estés pasando malos ratos sé amable, no te hundas con tu comportamiento destructivo.

  • Reconoce que eres una persona única y auténtica. Cada persona es diferente, piensa en ti y a analiza lo que te convierte en especial. Dedica tus energías en sacar provecho y sentirte mejor con tu persona, tampoco debes reprimir tus emociones, expresa siempre lo que sientes. No permitas que los pensamientos malos te angustien y agradece todo lo bueno que ocurre a tu alrededor. Es importante pensar que lo que te rodea también es consecuencia de tu esfuerzo personal. El mundo es lo que es gracias, en parte, a ti.

  • Para fortalecer tu amor propio no es buena idea que recurras a un exceso de racionalismo o a un exceso de razón. Debes buscar el equilibrio entre emoción y razón para que tu vida no sea una decepción constante y puedas encontrar siempre cosas buenas a diario que hagan que tu autoestima se vea reforzada. Por último, recuerda convertir tus errores en triunfos vitales. Piensa en lo valiente que eres por luchar por todo lo que deseas.

 

 


También te podría gustar...