Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cómo aliviar el dolor de riñones

El dolor en la parte baja de la espalda puede estar relacionado en algunas ocasiones con algún tipo de problema en los riñones. Estos órganos son los encargados de filtrar las toxinas y minerales que se encuentran en el torrente sanguíneo y es muy importante mantenerlos saludables para que puedan desempeñar con éxito su función. Además de visitar al médico, si sientes molestias en la zona en la que se encuentran, puedes hacer uso de algunos de los tratamientos que te mostramos en este artículo para aliviar el dolor de riñones. ¡Presta atención!

 

  • El dolor de riñones o experimentar molestias en alguno o los dos costados puede ser consecuencia de muy distintos factores y afecciones. Entre ellos encontramos la lumbalgia, las hernias discales, el síndrome premenstrual o la menstruación, el embarazo, así como problemas que afectan directamente a la salud de estos órganos como cálculos renales (piedras en el riñón), infecciones renales, nefritis (inflamación del riñón), quistes renales, entre otros.

    Es por este motivo por el que ante el padecimiento de un dolor de riñones que persiste y que va acompañado de otros síntomas, será fundamental consultar con el médico de manera urgente para determinar la causa exacta e iniciar el tratamiento oportuno.

    A continuación, mostramos algunos tratamientos naturales que puedes resultar aliviadores pero que en ningún caso deben sustituir a aquellos prescritos por el médico, sino que son buenos complementos.

  • Antes de mencionar los tratamientos naturales para el dolor de riñones, debes saber que mantenerte bien hidratado es fundamental para mejorar la función de estos órganos y prevenir enfermedades que puedan comprometer su salud. Procura beber 2 litros de agua al día y tomar líquidos saludables comojugos naturales para favorecer la expulsión de toxinas y evitar condiciones como los cálculos renales, más conocidos comúnmente como piedras en el riñón.

    Además, para mejorar su función de filtrado de sangre y mantenerlos sanos te aconsejamos que sigas los consejos del artículo Cómo cuidar los riñones.

  • Un remedio sencillo que puede ser muy aliviador en caso de sentir dolores en el costado es la aplicación de calor. El calentor mejora el flujo sanguíneo, reduce la sensación nerviosa y ayuda a calmar las molestias. Tan solo tendrás que colocar una almohadilla eléctrica o un paño caliente en la zona dolorida y guardar reposo durante unos minutos. Darse un baño con agua caliente puede ser también una buena opción para relajar los músculos.

  • La manzanilla es una planta con muchísimos beneficios para la salud y encontramos que actúa como un potente desinflamante natural, por lo que puede ayudar a reducir el dolor de riñones. Además, es un excelente remedio natural cuando esas molestias están causadas por la menstruación.

    Puedes tomar una o dos tazas de infusión de manzanilla al día o usarla mediante la aplicación de cataplasmas. Para ello, hierve 4 cucharadas de manzanilla en 1/2 litro de agua durante 5 minutos, dejar reposar y empapa en ella un paño o toalla. Colócalo sobre el área dolorida y deja que actúe por unos minutos.

  • Otra de las mejores plantas para la salud de los riñones es el diente de león. Tiene propiedades diurética y depurativas que favorecen su desintoxicación y es un excelente aliado natural para el prevenir y tratar infecciones y cálculos renales. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es preparando una infusión hirviendo una cucharada de la planta por cada taza de agua que vayas a agregar durante 15 minutos, dejar reposar y, finalmente, colar y beber.

  • Entre los remedios naturales para combatir los problemas renales, destaca el jugo de arandános. Se ha comprobado que estas pequeñas bayas son excelentes para combatir la cistitis, cálculos renales, infecciones y para favorecer la expulsión de líquidos y toxinas. Es una fruta que reporta grandes beneficios y te aconsejamos consultar el artículo Cómo hacer jugo de arándanos para saber de qué forma prepararlo y consumirlo.

  • Para reducir la inflamación y combatir los dolores en los riñones también puede ser una magnífica alternativa realizar masajes suaves con algunos aceites naturales. Hay aceites con propiedades desinflamantes y calmantes que aplicados de forma tópica pueden ser de gran ayuda. Te recomendamos hacer un masaje suave en la zona afectada aplicando unas gotas de aceites como el de tomillo, enebro, romero, eucalipto o manzanilla. Realiza friegas circulares hasta que la piel absorba por completo el producto.

  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-rinones-41049.html#ixzz3qiQZiNIn

 


También te podría gustar...