Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Colon, Enema de Bario Doble Contraste

Examen radiológico del intestino grueso que incluye recto, colon y ciego. A través de una cánula rectal colocada en el ano se introduce una mezcla de bario, que permite visualizar la superficie interna del intestino grueso con diferentes ángulos de visión. Este examen ayuda en el diagnóstico del cáncer de colon y recto, y en enfermedades inflamatorias. También detecta pólipos, divertículos y alteraciones generales del intestino grueso.

Preparación.
Se indican laxantes para limpiar el intestino grueso.
La preparación incluye un importante aporte de líquidos.
Se deben seguir cuidadosamente las instrucciones y si hay dudas, consultar por teléfono al Servicio de Rayos.
Los medicamentos esenciales se pueden ingerir con un sorbo de agua. Si el paciente es diabético, tiene que consultar a su doctor antes de tomar cualquier medicamento el día del examen.

Tiempo de duración.
15 a 30 minutos.

Molestias con el examen.
Son moderadas, dependiendo de la enfermedad del paciente. Si es estítico es probable que no sienta ninguna molestia y si tiene enfermedad diverticular estará ansioso por terminar el examen e ir a evacuar.

Después del Examen.
La persona puede alimentarse apenas termine el examen.  Debe asegurarse la expulsión del bario retenido en el intestino grueso.
Se le dará una receta de laxante y se le sugerirá abundante ingesta de líquidos.
El resultado del examen habitualmente está listo al final del día. Sólo en algunos casos podría tomar un poco más de tiempo.

 


También te podría gustar...