Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cinco hábitos más comunes en hombres que causan obesidad

Young woman exercising inside homeAunque su incidencia es mayor en las , los varones también pueden sufrir de obesidad y sobrepeso. Cifras de la Secretaria de  del Distrito Federal, señalan el 69.8% de los mayores de 20 años tienen problemas con su peso.

El sobrepeso en un  puede afectar su salud  de pareja. Un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine afirma que la pérdida de entre 5% y 10% de peso corporal en un periodo de dos meses mejoró las erecciones íntimas.

¡Acciones peligrosas!

Las consecuencias de este problema son similares para ambos sexos, pero su origen no. Aquí te presentamos algunos hábitos que hacen subir de peso a los hombres.

1. Exceso de confianza en ellos mismos. De acuerdo a un estudio realizado por la psicóloga Andrea Meltzer, de la Universidad Metodista del Sureste de Dallas, tener una relación de calidad hace que los hombres aumenten de peso; debido a que confían demasiado en ellos y que ya no necesitan cuidarse para buscar pareja.

2. Salir de fiesta. Trasnochar hace que se pierda la noción del tiempo y la cantidad de comida que se ingiere. Además se produce un desequilibrio hormonal que afecta la sensación de saciedad.

3. Ver la televisión. Una investigación de la Universidad Uppsala de Suecia afirma que ver un programa de televisión aburrido o que no logra atrapar el interés, provoca que se coma el doble de porción de alimentos.

4. Comen demasiado rápido. El cerebro y el organismo tardan unos 20 minutos en reconocer que están satisfechos. Por este motivo dicen que comer despacio, adelgaza ya que si comes rápido, ingieres más comida de la que necesita su cuerpo.

5. Tienes amigos con sobrepeso. Muchos hombres juzgan su peso comparándose con amigos y colegas. Si éstos tienen sobrepeso, inmediatamente creen que su peso es normal.

Para evitar este problema trata de tener una dieta balancead, pero sobre todo una rutina diaria de ejercicio. Por lo menos 30 minutos al día. ¡Cuídate!

Fuente: Salud180 / AM


También te podría gustar...