Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cáncer de mama: Estos son los cuidados que debes realizar para evitarlo

Cáncer-de-mamaA nivel mundial, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Se estima que anualmente fallecen 458 mil mujeres por esta causa.

El cáncer de mama es el más frecuente de los cánceres en la mujer, sobre todo en los países desarrollados, donde la mala alimentación con exceso de grasas saturadas forma parte de la dieta cotidiana.

Se manifiesta con el crecimiento excesivo de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama: el carcinoma ductal, que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo y el carcinoma lobulillar, comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen leche.

Según la enciclopedia médica en español, en muy raras ocasiones el cáncer de mama puede comenzar en otras áreas de la mama. Por otro lado, también hay antecedentes de riesgo, como familiares que hayan tenido la enfermedad, fumar o haber tenido cáncer de mama antes.

¿Qué hacer?
Lo principal es mejorar tus hábitos de alimentación.

Evitar el consumo de productos de origen animal, como carnes industrializadas (con pesticidas y químicos), leche de vaca y lácteos, debido a que estos alimentos están relacionados al aumento de cáncer de mama en mujeres occidentales, no así las mujeres orientales, que presentan una tasa mínima de este tipo de cáncer.

Evita el exceso de peso, que también se sitúa como un factor de riesgo muy importante.

Ten ojo con el consumo de cafeína, como la Coca-Cola, café y exceso de té.

¿Qué alimentos puedes incluir en tu dieta?

Zanahoria, repollo, berro, espinaca, lechuga, mache, melón, zapallo, ciruela, perejil, grosellas, mora, pan integral, cereales integrales, maíz, almendras, palta, entre otros.

Examen de mamas

Es recomendado que te hagas un examen de mamas periódicamente, para diagnosticar rápidamente tumores, quistes o un cáncer. Puedes hacerlo junto a un especialista o también mediante la auto-palpación.

Fuente extraída del Manual de Ginecología Natural de Pabla Pérez.


También te podría gustar...