Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Calcaneo

Tomografía computarizada: Este estudio también se conoce como TC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes de su talón. En las imágenes se podrá ver si hay una fractura u otros daños en los tejidos. Es posible que le administren un tinte o medio de contraste para que los médicos puedan ver las imágenes con mayor claridad. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste. 

Imagen por resonancia magnéticaPara realizar este estudio se utilizan imanes potentes y una computadora que toma imágenes del talón. Es posible que las imágenes muestren si se han dañado los tejidos o ligamentos. Es posible que le administren un tinte o medio de contraste para que las imágenes sean más claras. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste. No entre a la sala donde le harán el estudio por resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones graves. Dígale al médico si tiene algún objeto de metal dentro o sobre su cuerpo

Escáner óseo: Se trata de una prueba para examinar el talón. Es posible que muestre si tiene una fractura o infección. Le administrarán un líquido radioactivo, llamado trazador, por una vena del brazo. Este líquido trazador se acumula en los huesos. Tomarán imágenes para ver cuál es el problema.

¿Cómo se trata la fractura de calcáneo?

Dispositivos de apoyo: Es posible que le pongan un yeso, una férula o una bota removible, entre otros. Estos dispositivos evitan que el talón se mueva y contribuyen a que la fractura se sane. Es posible que éste sea el único tratamiento que necesite. Puede también que deba usar muletas para desplazarse. 


También te podría gustar...