Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Cadera

La imágenes claras de las partes blandas y del hueso de la articulación en diferentes planos del espacio, que permitan diagnosticar si hay alguna patología de la cadera y, en caso de que así sea, ayudar a su médico tanto en su tratamiento como en su posterior seguimiento, si es necesario.

Indicaciones.

La Rm de la cadera está indicada en pacientes con lesiones traumáticas, dolores inespecíficos, distensiones, tumefacción, hematomas e infecciones.

La Rm puede dar imágenes de desgarros muy pequeños, lesiones tendinosas, ligamentos y músculos, y hasta algunas fracturas que no se pueden ver en la radiografía simple. Además, puede dar una imagen clara de trastornos degenerativos, artritis y deterioro de las superficies articulares.

¿En qué posición estaré? Usted estará estirado boca arriba en una camilla con la cabeza reposando sobre un cojín. La camilla se desplazará hasta que la cadera quede en el centro del equipo de resonancia.

¿Qué sentiré? Durante la prueba no notará nada que le pueda hacer daño. En algunos casos, se puede llegar a sentir un poco de calor sin que llegue a ser ninguna molestia. La máquina comenzará haciendo ruidos cortos y fuertes, para después emitir secuencias de entre 3 y 7 minutos. Para minimizarlos, le daremos unos auriculares o bien unos tapones.

¿Estaré solo / a? En ningún momento estará solo / a. Fuera de la sala, el técnico le estará viendo y oyendo a través de un vidrio y de un circuito cerrado de televisión. Si hacer falta, para su tranquilidad le daremos un botón de alarma.


También te podría gustar...