Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Beneficios del vinagre de manzana en ayunas

El vinagre de manzana es uno de los condimentos que muchos tenemos en la cocina para dar sabor a nuestras ensaladas. Pero, además, de ser un perfecto aderezo, es un remedio natural con un sinfín de usos. También conocido como vinagre de sidra de manzana, contiene: magnesio, potasio, calcio, hierro, pectina, ácido málico, entre otros; los cuales son nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

Es lógico que después de dormir cerca de 8 horas, nuestro cuerpo absorba rápidamente lo que tomemos al levantarnos, y es por eso que tomar vinagre de manzana en ayunas puede ser mucho más efectivo que en otro momento del día

 

  • El vinagre de manzana en ayunas contribuye a bajar la tensión alta, el colesterol y los niveles de triglicéridos. Si quieres aprovecharte de estos beneficios, al levantarte y en ayunas, mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua (200ml aproximadamente) y toma la mezcla.

    Aunque la toma es más efectiva en ayunas, puedes repetir la operación 2 veces más al día para ayudar un poco más a tu organismo en esta función.

  • La misma mezcla anterior también nos puede servir para la congestión nasal. El potasio que contiene el vinagre de manzana contribuye a reducir la mucosidad y el ácido ascético previene la proliferación de bacterias. Tomándote la preparación al salir de la cama, empezarás mejor el día.

  • Según unos estudios, el vinagre de sidra de manzana tomado en ayunas puede incluso reducir en 200-275 las calorías consumidas en una comida ya que disuelve las grasas y ayuda a disminuir peso.

  • El vinagre de manzana en ayunas además purifica el organismo de las toxinas. Al favorecer a la eliminación de toxinas y células muertas de la piel que obstruyen los poros, lo hace un producto excelente para el acné.

    Mezcla en una taza una cucharada de vinagre de manzana (20 ml) y 2 cucharadas de agua (40 ml). Coge un disco de algodón y hazte una limpieza facial tan sólo levantarte. Deja actuar unos 10 minutos y seguidamente límpiate con agua fresca. Puedes aplicarte crema hidrante después para mejorar el resultado y cuidar tu rostro.

  • El vinagre de manzana, al ser ácido, también es beneficioso para la halitosis o mal aliento. Para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que diluir media cucharada de vinagre de manzana (10 ml) en medio vaso de agua (100 ml). Y, estando en ayunas, haz gárgaras (mantén la solución en tu boca durante al menos 10 segundos, sin tragar y échala) y así seguidamente hasta acabar con la solución preparada.

  • Resfriado, gripe, dolor de garganta… El vinagre de manzana de nuevo puede ser tu aliado ya que contiene propiedades antisépticas que pueden ayudarte a paliar las infecciones y las bacterias.

    Para aprovechar estos beneficios puedes hacer gárgaras en ayunas con una combinación de vinagre de manzana y miel fría o echarle en una taza de agua calentita una cucharadita de vinagre de manzana y una de miel y beberla.

  • De todas maneras, debes tener en cuenta las contraindicaciones del vinagre de manzana ya que es un producto que contiene ácido y, en consecuencia, abrasivo. Debes de prestar atención a no dañarte el esmalte dental como precaución, cepíllate siempre los dientes al menos 30 minutos después de haberlo tomado. Sobre todo no se debe tomar sin diluirse en agua.

  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente

 


También te podría gustar...