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Alimentos que disminuyen el dolor menstrual

Quizá no lo sabías: los alimentos que consumes durante “esos días” pueden incidir positiva o negativamente en el dolor menstrual. De hecho, se ha comprobado que consumir lechuga, granos, embutidos y grasas pueden empeorar los síntomas del síndrome premenstrual. Asimismo, también existen alimentos que disminuyen el dolor menstrual y que si los consumes durante tu período pueden ayudarte a llevar mejor esos días tan difíciles.

 

  • Por su gran contenido en Omega 3, el salmón es uno de los alimentos que ayudan a disminuir el dolor menstrual. Resulta que este ácido graso que no produce nuestro organismo tiene la propiedad de disminuir la inflamación, permitiendo combatir la hinchazón típica de esos días del mes y ayudando a que sea menos dolorosa.

  • Te ha pasado que durante la menstruación tienes más ganas de comer dulce: ¡nuestro cuerpo es inteligente! El organismo nos pide que comamos dulce porque el chocolate negro también es uno de los alimentos que ayudan a disminuir el dolor menstrual. Pero ojo, no se trata de cualquier chocolate, sino de uno que contenga más de 75% de cacao, pues este fruto tiene la propiedad de relajar los músculos.

  • Muchas son las propiedades del té verde y una de las más importantes es su capacidad para disminuir el dolor menstrual. Tomar una infusión de té verde permitirá aliviar el dolor producto de la inflamación abdominal y de los movimientos internos de tu organismo. Eso sí, prefiere una taza de té verde descafeinado, ya que la cafeína es uno de los ingredientes que empeora el dolor menstrual. Lee el siguiente artículo y entérate de cuáles son las mejores infusiones para aliviar el dolor menstrual.

  • Qué mejor para drenar la hinchazón que hidratarse correctamente. Beber más de ocho vasos de agua al día durante la menstruación te permitirá estar menos hinchada y perder más líquido, lo cual sin duda permitirá que sientas menos dolor y tu vientre no se sentirá tan inflamado como de costumbre.

  • Gracias a su propiedad de calmar el dolor, el perejil es uno de los alimentos que disminuye el dolor menstrual. Puedes hacer una infusión de perejil para aprovechar al máximo este beneficio o mezclarlo con jugo de naranja, esta fruta rica en vitamina C también permite disipar el dolor menstrual.

  • El pepino es un vegetal cuyo principal beneficio es la capacidad de hidratar al cuerpo. Se considera uno de los alimentos que disminuyen el dolor menstrual porque su alto contenido en agua permitirá combatir la deshidratación típica de la menstruación y ayudará a disminuir la inflamación del vientre. Puedes comértelo solo, en una ensalada o como ingrediente de un rico jugo verde.

  • Se ha relacionado el consumo de calcio con el alivio del SPM. El yogur es uno de los alimentos que disminuyen el dolor menstrual gracias a su alto contenido en calcio. Sin embargo, si eres de esas personas que el consumo de lácteos le ocasiona calambres durante esos días del mes, entonces prefiere consumir calcio a través del brócoli, la col rizada o los cereales.

  • En el siguiente artículo puedes ver más opciones para aliviar el dolor menstrual con remedios naturales.

  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente Uncomo

 


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